Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

17/06/2020

Crecieron 500% los remates digitales

La cuarentena impuesta por la pandemia ha generado nuevas alternativas para las transacciones gaanaderas.

La pandemia y el aislamiento social y obligatorio ha obligado a buscar alternativas para hacer transacciones en todos los ámbitos y la digitalización se hizo casi obligatoria. Las producciones de granos, por ser actividades exentas, tuvo que adaptarse rápidamente a esta nueva forma de operar.

Un ejemplo de adaptación es Rural AR, una empresa que brinda  a empresas relacionadas con la ganadería. Uno de los servicios que más consultas ha registrado la firma en las últimas semanas es el streaming autoadministrado, donde la empresa envía un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y no involucrar personal técnico en el lugar, dado que todo se realiza través de un teléfono.

Por otro lado, el servicio de remate digital 100% virtual también creció de forma exponencial a nivel de demanda y consulta. “Estamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma”, mencionó Elías Sánchez, Country Manager de Rural AR. 

Hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas. Su portal ha tenido más de 3.468.000 visitas, 16.340 pre-ofertas y 3000 mensajes. 

En tanto, desde las cabañas también ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas venderán sus ganados este año de forma digital. 

Por otro lado, Rural AR lanzó una App para Android y iOS que ya lleva diez mil registros, 100 mil visitas mensuales en su web. 

“Estamos buscando distintas alternativas para que las cabañas empiecen a vender durante la zafra con nosotros”, agregó Sánchez.  Una de las mejores opciones para hacerlo es la Subasta a Tiempo Fijo, donde se carga toda la información referente a cada uno de los animales. 

En concreto, para brindar este servicio sólo se necesitan de dos personas. Por otro lado, Rural AR realiza toda la puesta en escena, la elaboración de catálogos, editar los videos, subirlos a la web, habilitar un sistema de pre-oferta y transmitir en vivo el día del remate tanto por Internet como por televisión.

La tecnología utilizada por es tal que permite transmitir en vivo desde cualquier punto de Argentina a pesar de que no exista una red de Internet, dado que la empresa utiliza redes 3G, 4G e Internet Satelital. 

“Hoy, cualquier feria que transmitimos pasa de las dos mil visitas, por lo que estamos seguros de que hay gente que está consumiendo este servicio que antes no lo usaba, con lo que somos conscientes de que seguramente empecemos a acompañar más ferias a través de esta modalidad”, sostuvo Mateo Capdevielle, fundador y director de Rural. 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *