Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

17/06/2020

Crecieron 500% los remates digitales

La cuarentena impuesta por la pandemia ha generado nuevas alternativas para las transacciones gaanaderas.

La pandemia y el aislamiento social y obligatorio ha obligado a buscar alternativas para hacer transacciones en todos los ámbitos y la digitalización se hizo casi obligatoria. Las producciones de granos, por ser actividades exentas, tuvo que adaptarse rápidamente a esta nueva forma de operar.

Un ejemplo de adaptaci√≥n es Rural AR, una empresa que brinda¬†¬†a empresas relacionadas con la ganader√≠a. Uno de los servicios que m√°s consultas ha registrado la firma en las √ļltimas semanas es el streaming autoadministrado, donde la empresa env√≠a un equipo preconfigurado que filma el remate en vivo en una feria y no involucrar personal t√©cnico en el lugar, dado que todo se realiza trav√©s de un tel√©fono.

Por otro lado, el servicio de remate digital 100% virtual tambi√©n creci√≥ de forma exponencial a nivel de demanda y consulta. ‚ÄúEstamos teniendo una cartelera bastante interesante de remates virtuales y una gran comunidad de compradores que ingresan a la plataforma‚ÄĚ, mencion√≥ El√≠as S√°nchez, Country Manager de Rural AR.¬†

Hasta el momento, ha transmitido más de 11.130 remates, y facilitado la venta de aproximadamente 2.353.000 cabezas de ganado y 750.000 hectáreas. Su portal ha tenido más de 3.468.000 visitas, 16.340 pre-ofertas y 3000 mensajes. 

En tanto, desde las caba√Īas tambi√©n ha aumentado en gran medida la cantidad de consultas y todo apunta a que las haciendas vender√°n sus ganados este a√Īo de forma digital.¬†

Por otro lado, Rural AR lanzó una App para Android y iOS que ya lleva diez mil registros, 100 mil visitas mensuales en su web. 

‚ÄúEstamos buscando distintas alternativas para que las caba√Īas empiecen a vender durante la zafra con nosotros‚ÄĚ, agreg√≥ S√°nchez.¬† Una de las mejores opciones para hacerlo es la Subasta a Tiempo Fijo, donde se carga toda la informaci√≥n referente a cada uno de los animales.¬†

En concreto, para brindar este servicio sólo se necesitan de dos personas. Por otro lado, Rural AR realiza toda la puesta en escena, la elaboración de catálogos, editar los videos, subirlos a la web, habilitar un sistema de pre-oferta y transmitir en vivo el día del remate tanto por Internet como por televisión.

La tecnolog√≠a utilizada por es tal que permite transmitir en vivo desde cualquier punto de Argentina a pesar de que no exista una red de Internet, dado que la empresa utiliza redes 3G, 4G e Internet Satelital. 

‚ÄúHoy, cualquier feria que transmitimos pasa de las dos mil visitas, por lo que estamos seguros de que hay gente que est√° consumiendo este servicio que antes no lo usaba, con lo que somos conscientes de que seguramente empecemos a acompa√Īar m√°s ferias a trav√©s de esta modalidad‚ÄĚ, sostuvo Mateo Capdevielle, fundador y director de Rural.¬†

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *