Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/06/2020

Llegaron 98 rabinos para hacer faena kosher

Los religiosos judíos arribaron al país para trabajar en seis plantas aprobadas para enviar carne vacuna a Israel.

De acuerdo con una información del sitio Valor Carne, el miércoles llegó a la Argentina un centenar de religiosos provenientes de Israel que trabajarán en seis plantas de diferentes provincias: La Anónima (Salto, BA), Friar (Nelson y Reconquista, ambas en SF), Swift (Venado Tuerto, SF) que así reiniciará actividades, Black Bamboo (Hughes, SF) y Marfrig (Villa Mercedes, SL).

Desde hace un mes, otras cinco plantas ven√≠an trabajando con esa certificaci√≥n, utilizando a los √ļnicos matarifes argentinos habilitados por Israel, que estaban trabajando en Azul, Gorina, Ecocarnes, CIABER y Federal, todas en la provincia de Buenos Aires. Otras dos plantas est√°n ultimando detalles para recibir a sendos equipos. Son las de Carnes Pampeanas (LP) y Alberdi (ER).

En general, los contratos con los importadores israelíes implican unas 300 toneladas de cortes deshuesados del delantero por planta y por mes.

El Canciller Felipe Sol√°, en declaraciones a La Red, el domingo hab√≠a adelantado que ‚Äúorganizamos un vuelo con rabinos que se encargan de matar al animal en un rito religioso antiqu√≠simo. La carne no es distinta, pero tiene una serie de obligaciones rituales, como por ejemplo que el animal quede todo desangrado. Israel paga mejor la carne argentina que el promedio del mundo y queremos mantener ese mercado¬† y que no se quede sin trabajo el personal de esas plantas‚ÄĚ.

De acuerdo con cifras del Instituto de Promoci√≥n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los env√≠os de carne vacuna en 2019 alcanzaron las 23.727 toneladas, un 20 por ciento por encima de las registradas el a√Īo anterior. Las ventas del a√Īo pasado significaron 6.810 millones de d√≥lares.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Llegaron 98 rabinos para hacer faena kosher”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *