Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/06/2020

Proponen prohibir las aeroaplicaciones

El diputado Leonardo Grosso presentó un proyecto de ley para ampliar las restricciones de las aplicaciones de agroquímicos.

El diputado nacional Leonardo Grosso (Frente de Todos), presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley para la regulación de la aplicación de productos agroquímicos.

En el artículo segundo, el proyecto de ley establece la prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agoquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos. También establece la prohibición de la aplicación terrestre, manual o mecánica a menos de 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales y asentamientos humanos, entre otros.

Con respecto a la prohibici√≥n de realizar aplicaciones a√©reas de agroqu√≠micos. Mauricio Fargioni, presidente de la Federaci√≥n Argentina de C√°maras Agroa√©ras, coment√≥ a Super Campo que este proyecto de ley es ¬ęuna provocaci√≥n m√°s hacia el sector productivo. Si queremos seguir produciendo y tener soberan√≠a alimentaria, esto va en contra y o tiene fundamento cient√≠fico. Si tenemos en cuenta los pa√≠ses m√°s desarrollados, habr√≠a que ver c√≥mo est√°n. En la Uni√≥n Europea, donde hay medidas muy restrictivas, no existe un disparate como el que se propone. Espa√Īa es el pa√≠s donde m√°s aviones agr√≠colas se usan en arroz y c√≠tricos¬Ľ.

Seg√ļn Fargioni, si se aprobara este proyecto de ley ¬ęquedar√≠an 40 mil personas sin trabajo. Desgraciadamente estamos ante un cuadro grave pol√≠ticamente hablando. Parece que el demonio est√° en el campo. Ofrezco a cualquier legislador una jornada para demostrarle la seguridad que ofrece un avi√≥n agr√≠cola y las reglamentaciones¬†¬†que debemos cumplir¬Ľ

En cuanto a la tecnología que utilizan los aviones, el presidente de Fearca comentó que utiliza equipos de agricultura de precisión para hacer el control de flujo para reducir la cantidad de agroquímicos en la pulverización, guía satelital mediante GPS y transmisión de datos a distancia para realizar el monitoreo remoto de lo que está haciendo el avión.

¬ęEl productor puede ver desde cualquier lugar en una computadora lo que est√° haciendo el avi√≥n sobre su campo y los organismos de control tambi√©n podr√≠an hacerlo. Los pilotos aeroaplicadores tienen una licencia espec√≠fica otorgada por la ANAC y se capacitan para trabajar en esta √°rea. Los equipos de aplicaci√≥n han evolucionado much√≠simo¬Ľ, sostuvo Fargioni.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *