Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/06/2020

Seis mil trabajadores cobran seguro por desempleo

De acuerdo con informaci贸n del Renatre, en plena pandemia los desempleados est谩n percibiendo hasta 11 mil pesos por mes.

Unos seis mil trabajadores rurales se encuentran cobrando el seguro por desempleo de 11 mil pesos como monto m谩ximo por mes, en el contexto de la pandemia de Covid-19, seg煤n datos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El sistema est谩 pensado, adem谩s, para que los trabajadores desempleados y cobran la prestaci贸n de desempleo puedan acceder al Programa de Reinserci贸n Laboral en forma autom谩tica.

De ese modo, se los va a contactar con empleadores de la zona en la que residen, explic贸 a la agencia NA el director del Renatre, Ram贸n Ayala. La duraci贸n de la prestaci贸n por desempleo se relaciona con el tiempo efectivamente trabajado y cotizado al Renatre, dentro de los tres a帽os anteriores al cese de la relaci贸n laboral o finalizaci贸n de la temporada o ciclo de servicios prestados que dio origen a la situaci贸n legal de desempleo.

La prestaci贸n tiene un m谩ximo de de hasta 11 mil pesos mensual y un extensi贸n tope de 12 meses. Adem谩s de la prestaci贸n econ贸mica, se brinda cobertura de salud, servicio de sepelio y pago de asignaciones familiares. Para aquellos trabajadores que tuvieran 45 a帽os o m谩s, el tiempo de la Prestaci贸n por Desempleo se extender谩 autom谩ticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestaci贸n original.

芦Se desarroll贸 esta nueva herramienta para que puedan acceder en forma remota y permanente sin tener que presentarse personalmente, preservando su salud y cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio禄, sostuvo el presidente del Renatre, Orlando Marino.

La solicitud de la prestaci贸n por desempleo se efect煤a de forma virtual completando un formulario y envi谩ndolo por WhatsApp a la delegaci贸n que corresponda: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.

Por otra parte, el Renatre decidi贸 otorgar una prestaci贸n extraordinaria a trabajadores rurales que, en el marco de una fiscalizaci贸n realizada por el organismo, sean detectados como v铆ctimas de la presunta comisi贸n del delito de trata de personas, de acuerdo a lo publicado en el Bolet铆n Oficial, bajo la Resoluci贸n 100/2020,

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *