Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/04/2020

La cuarentena golpea al bioetanol

El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol de Maíz consideran que el bajo consumo de nafta impacta en sus industrias.

En una carta firmada por su presidente, Jorge Feijóo, el Centro Azucarero Argentino (CAA) le solicitó al presidente Alberto Fernández que la asignación de bioetanol de abril respete los volúmenes pedidos por cada industria». Además piden que el corte en las naftas se incremente del 12% actual al 15% o más (27%) y se actualice el precio del producto con la formula vigente. 

Por su parte, Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, señaló que los industriales de bioetanol de caña y maíz “estamos trabajando en ese proyecto de ley porque es fundamental para la industria de biocombustibles”. 

Se calcula que desde el inicio del aislamiento obligatorio para la prevención del coronavirus, la demanda de nafta cayó 80%: “En la industria del bioetanol de maíz, que emplea a unas 5 mil personas, tenemos una capacidad instalada ociosa del 30% y este mes llegará al 80%. Es muy pesado el tema, calculo que tendremos que dejar de producir”, afirmó Adam. 

Con respecto al precio que pagan las petroleras por el bioetanol, en diciembre quedó congelado tras suspender la aplicación de una fórmula de actualización. Hoy el precio es de 30 pesos y se calcula que aplicando la fórmula debería aumentar un 10%.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La cuarentena golpea al bioetanol”

  1. Es una noticia catastrofica …¡ pero de lo malo debemos sacar algo bueno ,en este caso de los Combustibles bajo la contaminacion un 50 %
    aprenderemos algo o deberemos morir todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *