Especialistas recomiendan consumir alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por sí solos no crean inmunidad ante el COVID-19, pero los efectos beneficiosos sobre el organismo y sus defensas crearán una barrera que puede evitar el contagio o hacer que sus efectos sean mínimos.
La importancia de un sistema inmune fuerte:
- Regula las respuestas corporales a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes.
- Reduce la duración y severidad del resfrío común.
- Reduce la incidencia del resfrío común y neumonía en personas que viven en entornos urbanos.
La vitamina C, presente en ciertas frutas y verduras, tiene un efecto benéfico sobre el sistema ya que influye en las respuestas inmunes que el cuerpo genera para protegerse de virus, bacterias y agentes patógenos.
Entre las frutas que contienen una mayor cantidad encontramos los cítricos.
- LIMÓN: rico en vitamina C, es depurativo, antibacteriano, antivírico, antiinflamatorio y digestivo. Además, mejora la circulación sanguínea.
- MANDARINA: tiene alta concentración de vitamina . Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, aterosclerosis y ACV. Disminuye el colesterol malo LDL, gracias a su contenido de fibras.
- NARANJA: una sola naranja brinda toda la vitamina C que se requiere al día. Estimula la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones y resfríos.
- POMELO: favorece las defensas naturales del cuerpo. Previene y alivia los síntomas gripales y del resfrío. Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes y disminuye la hipertensión.
Fuente: ACNOA en base al Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics.
Twitter
Facebook
G Plus