Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/04/2020

Cayó la liquidación de divisas del agro en marzo

La CIARA y el CEC informaron que las empresas del sector agropecuario liquidaron 1.064 millones de dólares en el tercer mes del año.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que las empresas del sector liquidaron en marzo la suma de 1.064.321.944 dólares, un 6,9% menos con respecto al mismo mes del año anterior. Desde CIARA y el CEC consideran que en marzo influyó la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.

“El primer caso confirmado de coronavirus (COVID-19) se detectó el 3 de marzo y las prevenciones a lo largo de la cadena logística comenzaron a producir demoras y trabas (la afluencia de camiones hacia las plantas agroindustriales y terminales portuarias se contrajo en un 50%), que luego se hicieron más significativas en municipios, centros de transportistas y otras instituciones por normas locales en contraposición con el Decreto Presidencial que calificó al sector de la agro exportación como ‘esencial’ y por tanto exento”, sostiene el comunicado de CIARA y el CEC.

El monto liquidado en el primer trimestre de este año asciende a 3.493.141.461 dólares, un 16,6% inferior al del mismo período de 2019. “Recordemos que se produjo la liquidación anticipada por parte de los productores en los últimos meses del año anterior, lo que redujo las operaciones durante el primer trimestre de este año, además de que, estacionalmente, aún no ha ingresado la mayor parte de las nuevas cosechas de maíz y soja”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *