El horno de microondas es un artefacto que se masificó hace varias décadas y en casi todos los hogares del país, se puede encontrar uno. Sin embargo a pesar de ser un electrodoméstico popular, la mayoría de los usuarios rara vez le saca provecho y sólo lo utiliza para calentar comida o preparar una taza de té por ejemplo. A continuación te damos algunos tips para que puedas preparar por ejemplo sabrosos bifes de chorizo de manera muy rápida.
Consejos:
- Es mejor empezar a cocinar las carnes a temperatura ambiente, nunca congeladas o muy frías. De lo contrario debe descongelarse con la opción descongelar del horno microondas de manera previa a la cocción.
- Se recomienda condimentar las carnes en la mitad de la cocción o justo después de cocinarlas, ya que la sal absorbe la humedad y puede resecar bastante la capa superior.
- Es mejor tapar las carnes mientras se hacen o usar las bolsas especiales para microondas perforadas por varios lugares, pues el calor se distribuye de manera más uniforme y la carne no queda reseca, cocinándose en su propia salsa.
- El punto de cocción de las carnes (por ejemplo bifes de chorizo.) depende mucho del gusto de cada uno, si se prefieren jugosas, a punto o bien cocidas, pero siempre es mejor cocinarlas de menos, y luego de corroborar el grado de cocción darles más tiempo si es necesario.
- Si decide trozar la carne, tiene que tratar que los trozos sean de tamaños similares, para que su cocción sea uniforme.
- Las carnes sin hueso suelen cocinarse mejor que las que si tienen. Para trozos de carne con hueso podemos optar por un horno convencional.
- Es mejor situar las partes más finas de la carne en el medio del recipiente y las más gruesas hacia los bordes.
- Los platos a base de carne, se deben dejar reposar tapados dentro del Microondas durante unos 10 o 15 minutos antes de comerse, para que así la carne se acabe de hacer.
- Para que las carnes se doren se pueden hacer usando el microondas y grill al mismo tiempo. Casi todos los hornos microondas en la actualidad traen los dos sistemas integrados.
- Para que la carne quede mas jugosa y no se reseque se debe salar al final de la cocción .
CARNES DE UN TROZO GRANDE
- Si se quiere cocinar un trozo grande como puede ser un roast-beef por ejemplo es conveniente colocarlo doblado formando una «U» en vez de a lo largo. Si no, los extremos y el medio se cocinaran de forma muy diferente.
- Si al hacer un trozo grande de carne la parte central no esta muy hecha, podemos cortarla en rodajas y meterla unos cuantos minutos más cubriendo los trozos con una tapa de plástico.
- A mitad de la cocción debemos darle la vuelta para que se vaya haciendo por todos las partes a la vez.
- Es mejor hacer los trozos grandes de carne en las bolsas de plástico especiales para microondas perforadas. Así haremos que la carne quede mucho más sabrosa y además evitamos ensuciar demasiado el microondas.
CARNES EN TROZOS PEQUEÑOS
- Las carnes en trozos pequeños no necesitan mucho tiempo de cocción, pero para que se hagan bien, las cocinaremos en dos temperaturas diferentes, la primera le daremos a la máxima poco tiempo, para después bajarle la potencia para que se vayan acabando de cocinar poco a poco.
- Utilizaremos recipientes de plástico bajos y anchos donde podamos colocar una capa uniforme de carne, sin que unos trozos de carne queden encima de otros.
Fuente: carneargentina.org.ar
Twitter
Facebook
G Plus