Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/04/2020

La carne de pollo en tiempos del coronavirus

Desde el CINCAP brindaron las pautas fundamentales para cumplir en cuanto a la higiene, limpieza y cocción de la carne aviar.

Desde el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) comentaron que en las últimas semanas surgió una nueva preocupación para las personas que consiste en la posibilidad de contraer la infección del coronavirus SARS-CoV-2 a través del contacto con los alimentos y sus envases.

“La transmisión de este virus desde superficies u objetos contaminados con el mismo no ha sido documentada, es decir, no existe evidencia de que los alimentos o sus envases sean una fuente directa de transmisión. Resulta importante cumplir pautas de higiene en la cocina, mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados, cocinar completamente los alimentos, mantenerlos a temperaturas seguras, entre otros factores relevantes”, sostiene el CINCAP.

En el caso de la carne de pollo, el CINCAP aconseja una inmediata y correcta conservación en frío, no lavar el pollo crudo para evitar que, a través de salpicaduras, sus microorganismos se depositen sobre las superficies y objetos, no utilizar los mismos elementos de cocina para manipular pollo crudo y preparaciones cocidas y, por último, asegurar una óptima cocción.

La carne de pollo aporta cantidades considerables de cuatro nutrientes que están íntimamente relacionados con la regulación de las defensas del organismo frente a la invasión de gérmenes patógenos. Se trata del zinc, el selenio y de las vitaminas B6 y B12”, informaron desde el CINCAP.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *