Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/04/2020

La cosecha de girasol terminó con rindes récord

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el promedio de rendimiento nacional alcanzó los 22 quintales por hectárea.

De acuerdo con el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, terminó la cosecha de girasol con un rendimiento promedio nacional de 22,2 qq/ha, el valor más alto de las últimas 20 campañas. El volumen total de producción alcanzado fue de 3,4 millones de toneladas. Las zonas de mayor aporte fueron el NEA (577.459 toneladas), el Centro-Norte de Santa Fe (509.328 toneladas), el Sudoeste de Buenos AiresSur de La Pampa (645.591 toneladas) y el Sudeste de Buenos Aires (885.969 toneladas).

En cuanto al resto de granos gruesos, la cosecha de soja avanzó 21,6% en la última semana y ya cubrió el 37,8 % del área apta. El rinde promedio nacional continúa cayendo, esta semana se posicionó en 34,2 qq/ha y se espera que una vez finalizada la campaña se aproxime a 29,5 qq/ha.

Según el informe de la Bolsa de Cereales, estos números se deben al “impacto del estrés termo-hídrico registrado en plena etapa crítica del cultivo, a finales de febrero pasado, a los que se suman las primeras heladas del año relevadas la semana previa. Las bajas temperaturas interrumpieron el llenado de grano en lotes de segunda, en sectores aislados del centro y sur de la región agrícola. La soja de segunda aporta este año más del 30% del total sembrado y los bajos resultados previstos en esta modalidad de siembra impactarán sobre el rinde medio nacional. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección en 49,5 millones de toneladas”. 

Por su parte, la cosecha de maíz con destino grano comercial registró un avance intersemanal de 6,4% y ya cubre el 32,7 % del área apta. Aún las expectativas de rinde de los cuadros tardíos se mantienen por debajo de las estimaciones iniciales. “La proyección de 50 millones de toneladas para la campaña dependerá de la evolución de estos lotes”, señala el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La cosecha de sorgo granífero ya se ubica en el 22,1% del área apta a nivel nacional, luego de relevar un avancede casi 10% en los últimos 15 días.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *