De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, “queda detrás la posibilidad de alcanzar 55 millones de toneladas (Mt) como se estimaba en febrero”.
El ciclo de la soja volvió a sufrir un revés en las condiciones climáticas y a partir de la tercera semana de febrero afrontó condiciones extremadamente secas. Con suelos que se han quedado sin reservas en los casos de soja de segunda, este ha sido el cultivo más afectado.
Se estima que la falta de agua malogrará 510 mil hectáreas, que en gran se tratan de cuadros de sojas de segunda. Tras el crecimiento del área triguera, la soja de segunda ocupa este año casi 5,6 Millones de hectáreas, o sea el 32%de las 17,3 millones de hectáreas de la oleaginosa en Argentina. Por eso, la caída de rindes se hace sentir sobre los promedios, sobre todo en la franja este de Argentina, ya que en buena parte de la región pampeana se estiman rindes en soja de segunda que podrían quedar por debajo de los 15 a 25 qq/ha.
Con este nuevo panorama, el rinde nacional promediaría 30,7 qq/ha, 1,7 quintales menos que en el informe anterior. Por lo tanto, la producción de soja se estima en 51,5 Mt.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Peemitanmen pedir solidaridad al gobierno ,GobiernoSeanBuenosIntegrosPara evitarUnaGuerraCivilHagaFabricas EmpleeAtodosLosQueVivenDe subsidiosEimpuestosConLas gananciasPagueLaDeudaExternaNo impuestasosNoretencionesNo aumentosDeLaEdadJubilatoriaNo gastenNoviajen