Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/03/2020

Auravant fue premiada por el Reino Unido

La embajada británica tuvo una gran participación en Expoagro y organizó una competencia para impulsar Agtech argentinas.

La Embajada del Reino Unido en Argentina cerró con éxito su participación en Expoagro, desarrollada en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, del 10 al 13 de marzo. La edición 2020 de la mayor exposición del agro en Argentina quedará marcada por ser la primera vez que un Embajador de Gran Bretaña se hizo presente allí.

Mark Kent, actual Embajador Británico, asistió a la inauguración de la feria, mantuvo un encuentro con el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, y concluyó la primera jornada invitado por la Bolsa de Comercio de Rosario en una cena de bienvenida junto a autoridades de la Bolsa, funcionarios de la Provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET, la industria y universidades.

La participación de la Embajada Británica en Expoagro ha sido un éxito en todo sentido. Fue la primera vez que un Embajador asistió a la exposición, las reuniones fueron sumamente productivas y notamos muy buena predisposición para trabajar de manera conjunta. Estamos muy satisfechos por lo logrado y por lo que vendrá”, apuntó Kent.

En la feria se llevó a cabo la Final de la Primera Competencia para compañías start-ups y scale-ups argentinas del ámbito Agri-Tech. Dicho certamen fue organizado por la sede diplomática, en conjunto con la compañía Glocal.

Luego de que durante el mes de febrero un total de 28 empresas se inscribieran y completarán los requerimientos necesarios, el jurado determinó que las compañías Carnes ValidadasGbotAuravantMichroma Corporation y ZoomAgri protagonizaran la gran final.

Cada competidor tuvo la posibilidad de realizar una exposición de tres minutos. Finalmente, la firma Auravant se quedó con el título de ganador. Auravant es una compañía que tiene como objetivo brindar herramientas para generar una agricultura sustentable, apoyada en el uso eficiente de la tecnología digital.

“Con Auravant ya habíamos iniciado el proceso de internacionalización hacia Europa y vemos al Reino Unido como nuestro paso lógico para internacionalizarnos del resto del mundo. Estuve en el Reino Unido hace un par de meses así que conocía la gran cantidad de instituciones de investigación y desarrollo que nos podían servir para lo que queríamos hacer y cuando vino la postulación para la competencia inmediatamente nos anotamos”, comentó con orgullo Leandro Sabignoso, CEO de Auravant.

El ganador recibió como premios un viaje al Reino Unido y una invitación a uno de los cuatro centros de innovación especializados de Innovate UK.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *