Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/03/2020

Aumentaron las ventas de lácteos en enero

Observatorio de la Cadena Láctea informó que en el primer mes del año las ventas en volumen subieron 2,4% con respecto a enero de 2019.

De acuerdo con un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), durante enero se observó un aumento del 2,4% en las ventas en volumen de productos (toneladas y miles de litros) y un aumento del 26,4% en litros de leche equivalentes. 

Los datos provienen del Panel de industrias lácteas establecido a partir del relevamiento coyuntural de la Resolución 230/16 e información histórica de la Resolución 7/14, ambas de la SAGyP. 

El infome de la OCLA sostiene que el 50% de ese incremento proviene de leches en polvos destinadas a ventas industriales y, fundamentalmentem a ventas institucionales (licitaciones públicas), mientras el otro 50% del aumento en la venta de quesos, sobre todo los de pasta semidura. “Tanto para leche en polvo como para quesos de pasta semidura, la base de comparación de enero de 2019 es una de las más bajas de los últimos años”.

Hay una compensación en la suba en leches no refrigeradas (UAT) con la caída en leches refrigeradas. Según OCLA, “los productos de mayor valor agregado siguen en caída: yogures, flanes y postres, leches saborizadas y los quesos procesados, de alta humedad y blandos (cremoso/cuartirolo), se recuperan levemente”.

Fuente: FunPEL

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *