Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/02/2020

Se sembró la totalidad de los lotes de maíz

La BCBA informó que la siembra de maíz entró en su etapa final con el 98,8% de las 6,3 millones de hectáreas ya cubiertas del cereal.
CAMPAÑA. La cosecha de maíz esta llegando a su fin.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que la siembra de maíz entró en su etapa final con el 98,8% de las 6,3 millones de hectáreas ya cubiertas con el cereal, mientras que la cosecha de girasol avanza con rendimientos por encima del promedio nacional,

Con un avance semanal de 1,8 puntos porcentuales en los trabajos de implantación a nivel nacional, restan incorporar poco más de 75.000 hectáreas en Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.

En cuanto al cultivo ya sembrado, las últimas lluvias que se registraron sobre amplias zonas productoras en el centro del país permitieron mejorar las reservas hídricas en los lotes de maíz temprano y tardío.

Sobre la zona centro-norte de Santa Fe, se relevaron las primeras cosechas del cereal con muy buenos rendimientos en el centro de la región. Por otra parte, ya se cosecharon 500.000 hectáreas de girasol (más del 32% de las 1,65 millones de hectáreas implantadas) con un rendimiento promedio de 211 quintales por hectárea, 1,7 por encima de lo registrado en la misma semana de la campaña anterior.

Fuente: BCBA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *