Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/02/2020

CONINAGRO se reunió con directivos de CAME

CAME se reunió con el titular de CONINAGRO para delinear acciones en pos del desarrollo de los productores pyme del agro.
Coninagro y CAME reunidos por los productores agropecuarios pyme.

El titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, junto a otros representantes de la entidad, visitaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), oportunidad en la que mantuvieron un almuerzo institucional con el presidente, Gerardo Díaz Beltrán, y dirigentes de los sectores de Economías Regionales y Financiamiento.

En representación de CAME, el encuentro contó también con la presencia de Eduardo Rodríguez, presidente de Economías Regionales; Pablo Vernengo, director ejecutivo del área; y Maximiliano Gabrielli, director del Departamento de Financiamiento. En nombre de CONINAGRO, además, asistieron Gustavo Chirino, responsable de Relaciones Institucionales; y Paulo Ares, asesor.

Entre los temas abordados, y en tanto miembros de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), ambas entidades coincidieron en imprimirle una mayor dinámica al ámbito en el cual se discuten las paritarias rurales. Ante los reiterados reclamos no solo de los trabajadores sino también de los empleadores del sector, es menester avanzar en la convalidación de un digesto de normas.

En ese sentido, CAME planteó también la necesidad de poder integrar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), con el objeto de poder trabajar en forma conjunta con las otras entidades empresarias del agro, garantizando las demandas territoriales como ser, por mencionar un ejemplo, la profesionalización del trabajo en el campo.

Con respecto a la formación, CONINAGRO y CAME se comprometieron a brindar capacitaciones a sus entidades de base, para que los productores pymes rurales puedan disponer del know how técnico necesario a la hora de desarrollar sus tareas.

Por otra parte, los representantes de la Confederación pusieron a disposición el Departamento de Financiamiento de la entidad, con el objeto de que el “mundo cooperativista” pueda acceder a información acerca de las líneas de crédito disponibles para sus empresas agropecuarias.

Por último, y luego de plantear el estado de situación que aqueja a las diversas producciones regionales de nuestro país, los presentes coincidieron en delinear, en forma mancomunada, un proyecto de ley para las economías regionales. Es necesaria una norma que, al contemplar las asimetrías estructurales existentes, pueda atender a las particularidades de cada uno de los complejos productivos, promoviendo políticas diferenciales según región, tamaño y tipo de empresa.

CONINAGRO y CAME no solo se comprometieron a trabajar en conjunto en pos del desarrollo de los pequeños y medianos productores del interior profundo, sino también delinearon una agenda que incluye reuniones periódicas para conocer el estado de avance de las acciones realizadas. 

Fuente: CAME

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *