Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/01/2020

Vacaciones: frutas y plantas que no se pueden llevar al NOA

Para prevenir la enfermedad HLB que mata a las plantas frutales, los visitantes no podrán transportar cítricos ni jazmín árabe.

El NOA (Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán) es reconocido en todo el mundo por la producción y exportación de limones y naranjas. Durante estos últimos años productores, asociaciones y gobiernos trabajan para mantener a la región libre de HLB, una enfermedad que ataca las plantas cítricas y las deja inservibles para seguir produciendo. El insecto vector es una chicharrita que puede ser transportado en plantas y frutas. 

Desde la la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) sostienen que “hoy contamos con un estatus sanitario privilegiado (sin HLB) y queremos preservar esta condición porque así protegemos los 50.000 puestos de trabajo que dependen de esta actividad. Para esto es importante la colaboración de quienes nos visitan”.

Quienes viajen al NOA no deben llevar en su equipaje:

  • Frutas cítricas: limones, mandarinas, naranjas y pomelos. 
  • Plantas cítricas de dudosa procedencia, solo pueden ingresar aquellas que provengan de viveros certificados. 
  • Plantas de murraya paniculata, más conocida como mirto o jazmín árabe, porque ésta planta ornamental es el hospedero alternativo de la enfermedad y de su insecto vector (Diaphrona citri). 

“Recordá que es mejor comprar y consumir cítricos en su lugar de origen. Si venís al NOA tenemos riquísimas naranjas y jugosos limones para disfrutar”, afirman desde Afinoa.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *