Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/01/2020

Incluirán a la carne en la tarjeta alimentaria

La idea es que los cortes se vendan a los titulares de estos medios de pago con un descuento de 100 pesos por kilo utilizando la Tarjeta Alimentaria.

El Gobierno convocó a los frigoríficos y a otros integrantes de la cadena bovina con la intención de poner en marcha algún mecanismo que beneficie a los tenedores de la «Tarjeta Alimentaria» y que además sirva para estimular el consumo entre los sectores más postergados.

Para eso, funcionarios nacionales encabezados por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron el 26 de diciembre una reunión con representantes de la industria frigorífica, con carniceros, con productores ganaderos, con la Cámara Argentina de Feedlots, con consignatarios de hacienda, con supermercados y con sindicalistas del sector.

“El anhelo de la funcionaria es lograr que las personas beneficiarias paguen alrededor de 100 pesos menos el kilo de carne. De una parte de esta suma se haría cargo el Estado devolviendo el IVA al tenedor de la tarjeta”, explicó Javier Peralta, quien participó del encuentro en representación de la industria frigorífica de consumo.

Del encuentro no participaron ni las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace, ni tampoco el consorcio ABC, que nuclea a los frigoríficos exportadores. Por el Ministerio de Agricultura de la Nación tomaron parte el secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, y el subsecretario de Ganadería, José María Romero.

Fuente: Radio Perfil / La voz

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *