Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/01/2020

Estiman un aumento en la producci贸n de leche este a帽o

Seg煤n la estimaci贸n para la cadena l谩ctea que realiz贸 el USDA, la producci贸n l谩ctea alcanzar谩 los 10.575 millones de litros anuales.

Mientras el dato del Observatorio de la Cadena L谩ctea Argentina es que alcanzar谩 los 10.575 millones de litros de leche anual (un 2,2% por encima de los registros de 2019), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) public贸 sus estimaciones de producci贸n de los principales pa铆ses productores de leche en el mundo, con una proyecci贸n general de aumento, aunque con marcadas p茅rdidas en algunas regiones.

Durante el 2019, la producci贸n argentina de leche acumulada fue menor en comparaci贸n al 2018 debido principalmente a temperaturas m谩s altas a principio del a帽o, causando un mayor estr茅s a las vacas. Si bien los m谩rgenes y la alimentaci贸n han mejorado la situaci贸n, el pron贸stico de producci贸n de leche para 2019 se estima que cierre en -1% respecto a 2018, siendo unas 10,64 millones de toneladas de leche en total.

Para el 2020 se espera que los productores mantengan m谩rgenes y que la producci贸n de leche crezca en un 1,5%, a causa de expansi贸n del reba帽o y un mayor rendimiento individual de las vacas.

ESTADOS UNIDOS. Para el 2020, las predicciones de exportaci贸n de l谩cteos para este pa铆s son buenas; principalmente porque se esperan mayores vol煤menes y mayores precios de algunos productos. En esto juegan un papel relevante los productos descremados: el valor de las exportaciones estadounidenses de leche en polvo descremada (LPD) aumentaron en 2019 y representaron alrededor del 25% del valor total de los l谩cteos exportados. Se espera que el pr贸ximo a帽o crezca un 5% la cantidad de LPD destinada a mercado externo.

Un aspecto clave ha sido el aumento persistente del precio de LPD tanto en los Estados Unidos como en los mercados internacionales desde 2018. Varios factores parecen haber respaldado esto, entre ellos el incremento en la demanda mundial (sobre todo China, Filipinas e Indonesia), menor producci贸n de leche en 2019 que la esperada, sumado a la baja cantidad de existencias tanto en la UE como en EE. UU. Sin embargo, este 煤ltimo es el 煤nico exportador que se espera que tenga suministros adicionales de LPD para el mercado internacional.

AUSTRALIA. Se espera que los n煤meros de cierre de 2019 en producci贸n de leche ronden el -2%, debido a las condiciones de sequ铆a que afectaron particularmente al estado de Victoria, el mayor productor de l谩cteos. Adem谩s, ante las malas condiciones de pastoreo y altos precios de los alimentos, los granjeros sacrificaron vacas y se espera que el reba帽o se contraiga en un 3%. Recientemente, las lluvias han mejorado las condiciones y, junto con los precios r茅cord de la leche, han detenido en cierta medida la disminuci贸n de la producci贸n. Para 2020, se espera que las condiciones sigan mejorando y que los precios de la leche sigan siendo altos.

UNI脫N EUROPEA. La sequ铆a de verano provoc贸 escasez de forraje en los principales miembros productores, lo que llev贸 a una reducci贸n del reba帽o, similar a lo ocurrido en Australia. Como resultado, el crecimiento en la producci贸n de leche fue m谩s lento de lo previsto.

Fuente: OCLA / USDA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *