Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/12/2019

Productores de Córdoba confirmaron su primera movilización

Productores autoconvocados harán una asamblea en la rotonda en que se cruzan las rutas 9 y 3. Piden que el esfuerzo también lo haga la clase política.
RETENCIONES. Se hará la primera movilización del campo en Córdoba, el miércoles en Bell Ville.

Los productores agropecuarios de Córdoba ya definieron la primera movilización contra las retenciones. Será es el miércoles en en Bell Ville. Harán una asamblea en la rotonda en que se cruzan las rutas 9 y 3. El domingo, se realizaron asambleas en Armstrong y Roldán (Santa Fe), y en Crespo (Entre Ríos). Este lunes, también hubo una movilización en Tucumán y el próximo miércoles será la primera en Córdoba.

A través de Whatsapp y de las redes sociales, productores autoconvocados de la zona de Bell Ville están llamando a sus pares del sudeste provincial a participar de una asamblea que se llevará a cabo a las 8.30, en la rotonda donde se unen las rutas provincial 3 y nacional 9.

La principal crítica hacia el nuevo Gobierno, según reveló el productor, no es sólo esta medida inconsulta sino además que el sector político sigue sin acompañarlo con esfuerzo propio.

“No es que no querramos hacer un esfuerzo, estamos dispuesto a hacerlo nuevamente, pero hace más de 20 años que venimos haciéndolo y ellos nunca vemos que lo hagan. Si hay que sacar el país adelante, lo hagamos entre todos. Que ellos se bajen su sueldo o no cobren, si al fin y al cabo ser político es una vocación; no llegaron ahí para salvarse, si no para mejorar la calidad de vida a la gente”, reclamó Germán Suárez, uno de los organizadores.

Y cuestionó también que la forma en que se presentan las medidas sigue enfrentando al campo con el resto de la población. Con 30% en soja y 12% en maíz, el productor de Córdoba queda al borde de no ganar dinero
Y cuestionó también que la forma en que se presentan las medidas sigue enfrentando al campo con el resto de la población. “Le hacen creer a la sociedad eso de que somos los que más tienen, pero también somos los que más arriesgamos e invertimos. Lo que queremos es dialogar y consensuar, que alguna vez hagamos las cosas de otra manera”, añadió.

Fuente: AgroVoz (Córdoba)

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *