Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/12/2019

Asamblea de productores del Norte contra las retenciones

Apronor considera el aumento de retenciones como “distorsivo, confiscatorio e inconstitucional”.

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) convoca a una asamblea en Tucumán para evaluar medidas a tomar en protesta por el nuevo régimen de retenciones, por considerarlo “distorsivo, confiscatorio e inconstitucional”. 

“Rechazamos este incremento porque el NOA no resiste un punto más de retención por los altos costos de producción y la distancia a los puertos, sumado a esto, los precios internacionales deprimidos y un contexto climático que no está siendo favorable para el campo”.

La asociación de productores considera que “parece que no entendieron nada y hoy aplicaron recetas viejas. Estas medidas harán aumentar la recaudación en un corto plazo pero a mediano plazo caerá la productividad por que el campo entrará en un proceso de desinversión. Caerá el consumo de fertilizante y la incorporación de tecnología y sobre todo la venta de maquinaria agrícola”.

La reunión se realizará el lunes 16 de diciembre a las 9:30 hs. en el Parque 9 de Julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Asamblea de productores del Norte contra las retenciones”

  1. Y ¿Porque tienen que ser consultados?
    ¿Quiénes son Uds. ?
    ¿Para que un gobierno les pregunte cual sería la mejor política para distribuir entre los que menos tienen?
    Uds. Como cualquier ciudadano tiene que acatar las políticas que se van imponiendo para superar la crisis que nos afecta a todas, y todos. Esto gobierno no es el Gobierno de Macri que nos endeudó por 100 años como país. Este es un gobierno superador, que habría que ayudarlo entre todos, y sobre todo quienes más tienen para aportar por el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *