Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/12/2019

La Mesa de Enlace ratific贸 su rechazo a las medidas oficiales

La Comisi贸n de Enlace se reuni贸 en la sede de la CRA para analizar las medidas publicadas en el Bolet铆n Oficial el pasado s谩bado. Reafirman el camino del di谩logo.
La Comisi贸n de Enlace rechaza las medidas oficiales y reafirma el camino del di谩logo

La Comisi贸n de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reuni贸 en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar las medidas publicadas en el Bolet铆n Oficial el pasado s谩bado, luego de haber mantenido una reuni贸n en la fecha con el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Ing. Luis Basterra.

Tras el encuentro, en coincidencia con lo expresado por las entidades en los 14 puntos que le presentaron al actual presidente de la Naci贸n durante la campa帽a electoral, reafirmaron el contundente rechazo a los derechos de exportaci贸n, por considerarlos un mal impuesto, que no tiene en cuenta la realidad de los productores, desincentiva la inversi贸n y reduce la competitividad de las exportaciones.聽

Por otro lado, reiteraron su compromiso con el di谩logo en la b煤squeda de entendimientos, tras el paso en falso que signific贸 la publicaci贸n de una medida inconsulta y aislada. Al respecto, destacaron 芦la necesidad de conocer el paquete completo de medidas econ贸micas y productivas en el marco de la Ley de Emergencia que el gobierno enviar谩 al Congreso u otras medidas que puedan tomarse, y聽el esfuerzo que se le solicitar谩 a los distintos sectores para sobrellevar la crisis禄.

En este sentido, recordaron que los productores agropecuarios tambi茅n se ven afectados por la crisis. Sin embargo, vienen aportando al pa铆s m谩s de 170 mil millones de d贸lares desde el a帽o 2002, tanto en momentos de crisis como en tiempos de bonanzas. Al respecto, destacaron la necesidad de que el esfuerzo que se le pide a la sociedad sea compartido en igual medida por la pol铆tica y el Estado.

芦La Comisi贸n quiere llevar tranquilidad a sus bases y transmitir la convicci贸n de que continuar谩 defendiendo los intereses de los productores agropecuarios de todo el pa铆s en el marco de este proceso de di谩logo禄, reafirmaron durante el encuentro.

Fuente: CONINAGRO

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *