Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/12/2019

Las lluvias le dieron impulso a la siembra gruesa

La implantación de maíz ya cubre el 75% del área estimada y la soja alcanza el 79%.

De acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las siembras de sorgo granífero y maíz con destino grano comercial mostraron importantes avances luego de las lluvias que repusieron humedad en los perfiles. Los mayores progresos se relevaron en el centro y norte del área agrícola.

A la fecha, la siembra de maíz cubrió el 75,1% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas, mientras que el avance de siembra de sorgo granífero ya se ubica en 57,9% de las 750.000 has estimadas para la actual campaña.

Por su parte, la siembra de soja registró un avance intersemanal de 8,9 puntos porcentuales y cubre el 79,1% de la superficie proyectada. Durante los días previos se relevaron importantes progresos en planteos de segunda, luego de una mejora en la oferta hídrica en Córdoba, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis. Pese a estos progresos aún se registra una demora interanual de -4,3%, producto del déficit hídrico que afecta las regiones del NOA, Sur de La Pampa, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires.

En cuanto al girasol, el 21,2% del total nacional ya se encuentra en madurez fisiológica, fundamentalmente concentrado en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe. Mientras tanto, al centro y sur del área agrícola, recién comienzan a transitar la floración. Del total del área implantada, el 84,1 % mantiene una condición hídrica entre adecuada y óptima, y un 93,2 % presenta una condición de cultivo entre normal y excelente.

En cuanto al trigo, la cosecha ya supera las 5,6 millones de hectáreas, lo que equivale a más del 87% del área recolectada. El área remanente se encuentra distribuida entre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *