Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/12/2019

C贸mo funciona el sistema BOLSATECH

Las Bolsas de Cereales de todo el pa铆s presentaron en conjunto los resultados y funcionamientos vinculados al nuevo sistema para la agroindustria.
La Bolsas Bolsas de Cereales de todo el pa铆s presentaron m谩s informaci贸n acerca del sistema BOLSATECH.

Las Bolsas de Cereales y de Comercio que suscriben la presente, ponen en conocimiento de la comunidad agroindustrial los resultados, a la fecha, vinculados al funcionamiento del sistema BOLSATECH.

BOLSATECH surge en diciembre de 2015 en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al cual adhirieron las restantes Bolsas vinculadas a la actividad agropecuaria. Tuvo por objetivo brindar una soluci贸n a la disputa existente en la cadena agroindustrial la cual conllevaba el riesgo de la paralizaci贸n del mercado de soja.

A trav茅s de BOLSATECH se viabiliz贸 un mecanismo que permiti贸 administrar la toma de muestras, testeo, gesti贸n e informaci贸n con relaci贸n al uso o recepci贸n de granos de soja, removiendo un serio obst谩culo para su comercializaci贸n.

Este servicio brinda al INASE los datos completos de todas las entregas de granos de soja, para la correspondiente verificaci贸n del cumplimiento de la legalidad del comercio de semillas.

La inscripci贸n al sistema es gratuita y optativa y, a los participantes del mismo, no se les aplica descuento alguno por parte de los operadores receptores de dichas variedades y posibilita al entregador la objeci贸n tanto del resultado anal铆tico, como del reclamo econ贸mico que se derive del mismo, por ante las C谩maras Arbitrales vinculadas a cada Bolsa.

As铆, el sistema ha funcionado mediante la interacci贸n p煤blica/privada como un acuerdo en relaci贸n al uso responsable de tecnolog铆as en soja y a la transparencia en el comercio de granos. De este modo, se reafirma el compromiso de respetar los acuerdos privados entre proveedores de tecnolog铆as aplicadas al cultivo de soja y multiplicadores, productores, acopiadores y exportadores.

A trav茅s del sistema BOLSATECH, desde el a帽o 2017, se analizaron 5.614.380 camiones, equivalente a 164 millones de toneladas de soja, correspondientes a entregas efectuadas en 1.966 establecimientos tales como puertos, plantas de acopio, acondicionadoras y plantas de molienda, de toda la regi贸n agr铆cola del pa铆s. De dicho total, s贸lo en 157 camiones se solicit贸 una reconsideraci贸n de los resultados, cifra que representa el 0,003% del total analizado. Tales resultados, muestran por s铆 mismos la eficacia del sistema.

Fuente. Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *