Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/12/2019

Rusia restringue importaciones de carne de Argentina

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay. El Senasa confirmó la suspensión de cinco plantas aunque no quiso entrar en detalles.

Rusia restringue importaciones de 7 plantas cárnicas de Argentina y Paraguay. El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Rosselkhoznadzor dijo en un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en Rusia. Funcionarios rusos se reunirán con sus pares de los dos países sudamericanos el 6 de diciembre. “El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países”, señaló en el comunicado.

Una fuente del SENASA confirmó la suspensión de las cinco plantas, aunque no dio más detalles. La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Es un producto prohibido en varios países, incluida Rusia y la Unión Europea.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, dijo que se trata de un procedimiento habitual, aunque reconoció que las exigencias de parte del servicio sanitario ruso han aumentado.

“Es común que pasen estas cuestiones (…) Lo que nos llama la atención es que cada vez nos está costando más demostrar (que los inconvenientes se subsanaron) y poder volver, y que la comunicación ahora no es tan fluida”, explicó.

El valor de las exportaciones paraguayas de carne vacuna a Rusia fue de 264,6 millones de dólares entre enero y noviembre, de acuerdo al servicio sanitario de Paraguay, mientras que el SENASA dijo que, hasta octubre, se registraron embarques por 46,9 millones de dólares de Argentina a aquel país.

Rosselkhoznadzor dijo que las cinco plantas afectadas en Argentina son propiedad de Azul Natural Beef S.A., Frigorífico General Pico S.A., Frigorífico H.V. S.A., Matadero y Frigorífico El Mercedino S.A. y Rafaela Alimentos, mientras que las dos de Paraguay son Frigorífico Norte S.A. y Tripera Paraguaya S.A.

A su vez, el organismo supervisor dijo la semana pasada que retiró todas las restricciones temporales a los suministros cárnicos enviados a Rusia desde dos plantas en Brasil.

Fuente. Reuters / Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Rusia restringue importaciones de carne de Argentina”

  1. Estoy con Rusia. Ese engaño llega a todas partes, incluso a la misma Argentina. Es hora de producir calidad, sin aditamentos ni hormonas. He criticado enormemente a la industria cárnica estadounidense, pero ahora le toca a la argentina. No aprendamos de los del norte. Nos sobra carne y calidad. No nos mintamos, y exportemos. Lo necesitamos

  2. Históricamente los productores, a través de sus asociaciones, han insistido y presionado a los gobiernos para abrir nuevos mercados. Eso requiere, entre otros requisitos, el cumplimiento de convenios sanitarios. Los primeros en violarlos son los propios productores. Ahora van a insistir y presionar al gobierno para que encuentre una solución. SERIEDAD 0. Una película ya vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *