Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/11/2019

Emergencia agropecuaria para La Pampa y Corrientes

Se recomend贸 la declaraci贸n de la emergencia agropecuaria nacional para las explotaciones agropecuarias de las zonas afectadas por inundaciones.
El Decreto Provincial de declaraci贸n del Estado de Emergencia Agropecuaria en el 谩rea comprendida por los Departamentos de Curuz煤 Cuati谩, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

Se recomend贸 la declaraci贸n de la emergencia agropecuaria nacional para La Pampa y Corrientes. La Comisi贸n Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (CNEyDA) se reuni贸 para evaluar la situaci贸n de las provincias afectadas por la inundaci贸n y elev贸 al ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, su an谩lisis y propuestas de declaraci贸n de emergencia y/o desastre agropecuario de las provincias de La Pampa y Corrientes.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinaci贸n Pol铆tica, Hugo Rossi, encabezaron el encuentro de la Comisi贸n Nacional.

Los representantes de la provincia de La Pampa presentaron los Decretos Provinciales N掳4.422 del 24 de octubre de 2019 y N掳4.674 de fecha 08 de noviembre de 2019, respectivamente, que establecen la declaraci贸n de estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por 180 d铆as a partir del 24 de octubre de 2019, a las explotaciones agr铆colas, agr铆colas-ganaderas y ganaderas de lotes en Departamentos del Este, Centro, Oeste y Sur de la provincia de La Pampa.

Por su parte, el representante de la provincia de Corrientes, inform贸 que el Decreto Provincial de declaraci贸n del Estado de Emergencia Agropecuaria en el 谩rea comprendida por los Departamentos de Curuz煤 Cuati谩, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce, por el brusco descenso de las temperaturas y lluvias y vientos registrados durante los d铆as 13 y 14 de octubre de 2019 para el sector ovino por el t茅rmino de seis meses, a partir del 15 de octubre de 2019, se encuentra en un estado muy avanzado de tramitaci贸n de su firma en la Gobernaci贸n. Por lo que solicitaron sea tratado 芦ad refer茅ndum禄 de la presentaci贸n del decreto provincial firmado.

De la reuni贸n participaron, funcionarios de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), del Banco Central de la Rep煤blica Argentina; Banco de la Naci贸n Argentina; Ministerio del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda; INTA; Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA); de la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Federaci贸n de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *