Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Turismo Rural

16/11/2019

Dolores imperdible, un alto en la Autovía 2

Ubicada entre Buenos Aires y Mar del Plata, el Primer Pueblo Patrio encierra atractivos interesantes para descubrir, descansar y disfrutar.
DOLORES. En verano, el Carnaval del Sol es un evento que convoca a muchos visitantes.

La ciduad de Dolores es conocida como el Primer Pueblo Patrio y sus atractivos la posicionan como interesante destino turístico bonaerense.

Se encuentra estratégicamente ubicada equidistante entre Buenos Aires y Mar del Plata y tiene mucho para ofrecer al visitante. Reconocida desde hace años por la Fiesta Nacional de la Guitarra promete la creación del Museo de la Exploración y la Aventura cuyo emblemático elemento fundacional será la “Balsa Atlantis”, aquella legendaria embarcación que navegó durante 52 días por el océano hace ya 35 años y concretó una de las más bellas hazañas de todos los tiempos. Actualmente su lema reconocido en el mundo “Que el hombre sepa que el hombre puede” luce inalterable en dos idénticos monumentos, uno en Dolores donde nació, y el otro en Mar del Plata.

Naturaleza, turismo salud y la atractiva agenda cultural que invita, por ejemplo, a una función en el Teatro Municipal Unione, un “Colón en miniatura” comentan los dolorenses, de tipo lírico italiano y finamente decorado con excepcional acústica que exalta la puesta en escena de la lírica, el drama y la comedia, con amplia oferta artística durante todo el año.

El “Parque Libres del Sur” rodeado de un marco natural imponente con frondosos y centenarios árboles es otra propuesta para compartir en familia o con amigos. Un lago artificial, el circuito saludable con pista aeróbica y el Paseo escultórico de la Virgen de los 7 Dolores, junto al anfiteatro con capacidad para 2000 personas renueva constantemente las actividades junto al Museo Histórico Provincial Libres del Sud. Éste evoca el “Grito de Dolores” cuya arquitectura neocolonial recuerda las casonas de las estancias de principios del siglo XIX. Con 10 salas de exposición permanente desde la de los pueblos originarios hasta la Sala agraria y de Carruajes, pasando por los elementos de la vida cotidiana, ponen en valor una época construida por la diversidad de culturas.

Un abanico de posibilidades para el disfrute y el descanso encuentran en el “Parque Termal” con piletas cubiertas y descubiertas de agua termal salada y dulce, cuya temperatura oscila entre los 38°C y 40°C, que se convierte en el deleite de grandes y chicos con servicios de excelencia: juegos para niños, circuito salud para adultos, gastronomía, servicios médicos y rescatistas quienes velan por la seguridad de los visitantes.

Para todos los gustos, Dolores todo el año. En verano, el “Carnaval del Sol” es el evento artístico de jerarquía con identidad y reconocimiento nacional que convoca a miles de personas dispuestas a disfrutar el corsódromo y sus cuatro comparsas locales compuestas por 500 maravillosos bailarines. Imperdibles también la Fiesta de la Torta Argentina, el Complejo Aero – Golf – Náutico, la Estancia Dos Talas, el Encuentro Nacional de Kayaks, el asfaltado Autódromo, el recientemente inaugurado Hipódromo Dolores.

“Trabajamos para que Dolores sea un destino turístico con fiestas y eventos todos los fines de semana. Nuestra ubicación estratégica sobre la Autovía 2, a 200 km. de la ciudad de Buenos Aires y de Mar del Plata junto a las rutas que atraviesan la ciudad permiten el paso de más de 10 millones de turistas por año. Nuestro desafío es que nos visiten y disfruten los atractivos dolorenses”, comentó a PERFIL el Intendente Municipal Camilo Etchevarren.

Imposible resistir la tentación de pasar un día o fin de semana en esta hermosísima ciudad y por qué no llegarse hasta el Almacén y Asador Criollo “Sol de Mayo”, vieja posta que hoy sigue en pie a metros de la Ruta 63, camino a la Costa Atlántica. Aquí la familia Quinteros ofrece un trago, la sabrosa picada de campo o la mejor carne asada en el comedor anexo, y por supuesto con la hospitalidad y sencillez de quienes aman su lugar en el mundo.

AGENDA. ¿Cómo recorrer el país en una noche? El Consejo Federal de Representaciones Oficiales, CONFEDRO, presidido por Yanina Martínez quien se desempeña como Directora de la Casa de Catamarca, nuclea a todas las Casas de Provincia en Buenos Aires y el 28 de noviembre próximo, entre las 17 y 21 invita a “La Noche de las Casas de Provincia”.

Todos los años, las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires abren sus puertas para compartir la #NocheDeLasCasas con el principal objetivo de promocionar y difundir las provincias argentinas desde lo turístico, cultural, productivo, artístico, gastronómico. Habrá degustación de productos regionales, shows tecnológicos, artesanías, danza, muestras artísticas, sorteos y stands de productos que reciben a miles de personas para disfrutar una fantástica noche federal en familia. Las Casas están ubicadas en tres circuitos diseñados para recorrerlos y saborearlos. El Circuito 1 está integrado por las delegaciones de Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. El Circuito 2 por las Casas de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan. En tanto, el Circuito 3 está conformado por las representaciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, San Luis, La Rioja y Río Negro.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *