Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Avicultura

08/10/2019

Se celebra la Semana Mundial del Huevo

El objetivo de esta semana es difundir los beneficios de un alimento rico en nutrientes y muy f谩cil de preparar. Beneficios nutricionales.
HUEVO. Es importante para la prevenci贸n de enfermedades cr贸nicas como la diabetes, la hipertensi贸n arterial, la obesidad y las cataratas.

La 芦Semana Mundial del Huevo禄 se realizar谩 hasta el viernes 11 de octubre, con distintas actividades que buscan destacar las bondades de un producto, que es sustancial para la dieta diaria de la poblaci贸n y de gran importancia para la agroindustria. La聽Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci贸n (FAO) reconoci贸 al huevo como uno de los alimentos m谩s nutritivos de la naturaleza.

La Semana Mundialdel Huevo se celebra desde 1996, momento en que la Comisi贸n Internacional del Huevo comenz贸 a organizar anualmente eventos, festivales, concursos de cocina y dise帽o, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastron贸micos.

En Argentina la producci贸n y consumo (supera actualmente los 274 huevos por persona por a帽o) crece en forma sostenida. Nuestro pa铆s es el quinto consumidor mundial detr谩s de M茅xico, Jap贸n, Ucrania y China.

Caracter铆sticas nutricionales.聽Es un alimento que aporta pocas calor铆as (75 cal. por unidad) y juega un rol importante en la dieta debido al aporte de nutrientes que son esenciales para la salud. La clara del huevo posee prote铆nas de alto valor biol贸gico y amino谩cidos esenciales (aquellos que el organismo no puede generar), pero tambi茅n 谩cidos grasos, vitaminas y minerales.

Es por eso que es un producto muy 煤til en la alimentaci贸n de personas mayores (es f谩cil de digerir y masticar) pero tambi茅n para ni帽os y adolescentes, porque contribuye en buena parte a cubrir los elevados requerimientos de nutrientes esenciales.

Pero tambi茅n es un alimento clave para embarazadas, porque adem谩s de contener 6 gramos de la mejor prote铆na por unidad es fuente de vitamina E; B2; A; D; folato; hierro y especialmente colina, un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro del beb茅 en gestaci贸n. Asimismo, cumple un papel importante en la prevenci贸n de enfermedades cr贸nicas como la diabetes, la hipertensi贸n arterial, la obesidad y las cataratas.

Es adem谩s un producto sumamente vers谩til para la preparaci贸n de distintos platos, ya que es muy f谩cil de manipular y de elaborar.

Fuente: MAGyP / FAO

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *