Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

31/10/2019

La papa argentina gana terreno en Brasil y Vietnam

PepsiCo retomó la exportación de papa y papa semilla a PepsiCo Brasil, y por sexto año consecutivo se envió papa semilla a PepsiCo Vietnam.
Durante 2019 se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil.

PepsiCo, compañía mundial de Alimentos y Bebidas, impulsa la exportación de productores argentinos. Este año se retomó la exportación de papa y papa semilla a PepsiCo Brasil, y por sexto año consecutivo se envió papa semilla a PepsiCo Vietnam.

Durante 2019 se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil provenientes de El Parque PapasEsperanza Sud S.A. Azucarera Justiniano Frías; productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, Balcarce y Tucumán. 

A su vez, se enviaron 28 camiones con 700 toneladas de papa semilla a PepsiCo Brasil para entregar a productores de ese país provenientes de El Parque Papas.

Por último, por sexto año consecutivo se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales. Papasud S.A., cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa, enviaron 6 contenedores, con un total de 138 toneladas de papa semilla a PepsiCo Vienam para entregar a productores de ese país.

PRODUCCIÓN NACIONAL. En Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata. Además, compra anualmente un promedio de 8.000 toneladas de avena, 3.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

La línea que produce papas fritas en la planta de PepsiCo en Mar del Plata es una de las tres más modernas de la compañía en todo el mundo. Procesa más de 270 toneladas de papa cruda por día, y en tan solo 40 minutos las papas son lavadas, peladas, cortadas, freídas y empaquetadas.

VANGUARDIA. Los productores de PepsiCo en Argentina se encuentran a la vanguardia mundial en tecnología, procesos y sustentabilidad. El 100% de los proveedores de papa de PepsiCo Argentina están hoy certificados por el Rainforest Alliance y con normas Global-GAP. El sello Rainforest Alliance incluye el cuidado del medioambiente: cuidado del suelo, cuidado de la vida silvestre, reducción del consumo de agua, reducción de desechos y el uso regulado y controlado de agroquímicos, entre otros; y el cuidado y la mejora de las condiciones de los trabajadores del campo: incluyendo las condiciones de trabajo y las condiciones de vida, como la vivienda para sus familias, el acceso a la escuela y al sistema de salud, entre otros. La norma Global GAP garantiza la inocuidad alimentaria y la trazabilidad de los productos; también refleja el cuidado del medioambiente y de la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Nota relacionada: El círculo virtuoso de la papa frita

Fuente: PepsiCo Argentina

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *