Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/10/2019

La carne bovina de Azul llega a China

Un frigorífico azuleño que había cerrado en 2010, hoy exporta por primera vez a China. El envío constó de cuatro contenedores por un total de 96 toneladas.
La empresa estima duplicar en 2020 la faena diaria para llegar a 1.100 vacunos.

El frigorífico Azul Natural Beef S.A., en la localidad bonaerense de Azul, participó del envío del primer embarque de la empresa de cortes de carne bovina enfriada con destino a la República Popular de China. Este envío constó de 4 contenedores por un total de 96 toneladas que llegarán a la ciudad de Shanghai.

«Acá podemos ver la cristalización de las políticas propuestas por el presidente Mauricio Macri: una inserción inteligente en el mundo que nos permite exportar y generar puestos de trabajo genuinos en ciudades como Azul», sostuvo el Ministro Etchevehere que estuvo presente en las instalaciones de Azul.

Este avance se enmarca dentro de los 12 protocolos sanitarios firmados en acuerdo con el gigante asiático, que permitieron aumentar el ingreso de alimentos a ese destino y dentro de los cuales se incluye la carne bovina enfriada con y sin hueso. Sobre este punto Etchevehere consideró que «este es el fruto del trabajo entre el sector privado y de organismos públicos como Senasa y Cancillería que nos abre puertas de mercados internacionales través de productos de calidad como es nuestra carne».

Por su parte, el director del frigorífico, Tomás Zymnis subrayó que «con este paso la empresa ingresa como un jugador importante en el mercado chino para productos de alta calidad».

A su vez, recientemente la empresa también fue autorizada a ingresar al mercado norteamericano junto a otras cuatro plantas argentinas. Un destino reabierto en 2018 luego de 17 años.

La firma Azul Natural Beef reabrió sus puertas en 2015. En 2010, cuando se denominaba Establecimiento Frigorífico Azul SA (EFASA), había dejado de funcionar. Actualmente, emplea a 665 personas y a partir de nuevas inversiones, la empresa estima duplicar en 2020 la faena diaria para llegar a 1.100 vacunos.

En la actualidad emplea a 665 personas y a partir de las inversiones que se están realizando, en 2020 la empresa planea duplicar la faena diaria a 1.100 vacunos.

Las exportaciones cárnicas argentinas alcanzaron 489.587 toneladas equivalentes a res con hueso entre enero y agosto, un 46,36% respecto del mismo periodo de 2018. China se posiciona como el principal destino argentino, recibiendo el 72% de los envíos.

Fuente: MAGyP / SENASA

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *