Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Horticultura

25/10/2019

Crean el Programa Nacional de Horticultura

Fue creado por el Ministerio de Agricultura y alcanzar谩 a los productores hort铆colas de todo el pa铆s. Incorporar谩 nuevas tecnolog铆as para incrementar el rendimiento, la calidad y el consumo.
El Programa incorporar谩 nuevas tecnolog铆as para incrementar el rendimiento, la calidad y el consumo.

El Gobierno nacional cre贸 el Programa Nacional de Horticultura, que alcanzar谩 a los productores hort铆colas de todo el territorio nacional, a trav茅s de la resoluci贸n 198/2019 de la Secretar铆a de Agricultura publicada este viernes en el Bolet铆n Oficial.

El Programa tiene por objetivo elaborar pol铆ticas p煤blicas que permitan el fomento y desarrollo de zonas hort铆colas, la incorporaci贸n de nuevas tecnolog铆as que incrementen los rendimientos y mejoren la calidad y la inocuidad de los productos; el aumento del consumo de hortalizas, la obtenci贸n de informaci贸n sistem谩tica de relevancia para utilizar como insumo en la aplicaci贸n de pol铆ticas para el sector, y la captaci贸n de datos.

Tambi茅n, su procesamiento y difusi贸n de la informaci贸n agregada para contar con un relevamiento confiable y actualizado del sector que permita mejorar la planificaci贸n de los cultivos en las distintas regiones productivas, con el fin de alcanzar el desarrollo sustentable en lo econ贸mico, social y ambiental de todos los eslabones de la cadena productiva.

La resoluci贸n destac贸 que la producci贸n hort铆cola se caracteriza por una amplia distribuci贸n geogr谩fica, diversidad de especies y aplicaci贸n de sistemas de producci贸n propios de las peque帽as y medianas empresas, mayoritariamente de origen familiar, contribuyendo de manera decisiva en la alimentaci贸n de la poblaci贸n y con gran capacidad para satisfacer la demanda interna y por una hist贸rica contribuci贸n al PBI, y siendo una fuente de empleo.

Adem谩s, indic贸 que la producci贸n comercial hort铆cola que abastece los principales centros urbanos del pa铆s se localiza en regiones que se han desarrollado para cada especie en particular por sus ventajas agroecol贸gicas, y sobre la base de beneficios competitivos comerciales basados en la cercan铆a al mercado, la infraestructura disponible, la tecnolog铆a aplicada y otros factores que las han posicionado como verdaderos motores de las econom铆as regionales.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *