Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Avicultura

16/10/2019

Cadena avícola reunida en Entre Ríos

El ministro Etchevehere visitó dos plantas productoras de huevos frescos, y un frigorífico avícola. Además participó de la entrega de diplomas de la Escuela de Negocios.
Argentina con 274 huevos por persona por año es el quinto consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

En el marco de la Semana Mundial del Huevo, el ministro Etchevehere, visitó 2 plantas de huevos frescos y un frigorífico avícola en Entre Ríos, y finalizó la jornada con la entrega de diplomas a los egresados de la Escuela de Negocios para pymes. «Hoy, no solo en el marco de la semana mundial del huevo, sino en el día mundial del huevo, es fundamental fomentar el profesionalismo y entusiasmo en toda la cadena avícola así como también el compromiso, seriedad y confianza en el trato con los consumidores», destacó Etchevehere.

En Argentina la producción y consumo crece en forma sostenida. Nuestro país con 274 huevos por persona por año es el quinto consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

El Ministro afirmó que «visitamos diferentes empresas, las dos primeras son de productores de huevos frescos y en polvo, y un frigorífico avícola. En ambos casos se destacó la importancia de los mercados que abrimos en esta etapa de Gobierno, porque están ayudando a desarrollar el potencial que tienen con una actividad transformadora que da mucha mano de obra con un producto de alta calidad».

Etchevehere recorrió la empresa ROTH SRL, que se encuentra ubicada en Maciá y es reconocida a nivel internacional por la producción de huevos frescos que comercializan al por menor o mayor. La firma cuenta con una amplia red de sucursales en la provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Mesopotamia. Además visitó la empresa Rothex SA, cuya planta principal de producción están en la Ruta N°12 en, el departamento de Nogoyá, y se dedica también a la producción de huevos frescos.

Por la tarde, se acercó al frigorífico avícola INDAVISA dedicado al eviscerado de pollos, en la Ruta N°7 acceso a Hernandarias, y que recientemente fue autorizado para exportar a China. Todas estas empresas buscan generar una producción articulada y eficiente de todas las etapas de su producción y comercialización de sus productos.

En la recorrida participaron el senador nacional, Alfredo De Angeli; la diputada nacional, Alicia Fregonese; el intendente de Crespo, Darío Schneider; la coordinadora del área de Producción del Municipio de Crespo, Mariela Gallinger; el coordinador del PROCAL, Ambrosio Pons Lezica; el director del programa de agronecios FAUBA, Sebastian, Senesi; y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Escuela de Negocios para Pymes Agroalimentarias. Para finalizar la jornada, el titular de la cartera agropecuaria nacional estuvo presente en la entrega de diplomas en el cierre de la 5ta Edición de la Escuela de Negocios para pymes agroalimentarias, en la localidad de Crespo. «En la Escuela de Negocios para Pymes alimentarias que organiza Agricultura estamos entregando los diplomas a los participantes que culminaron hoy su capacitación en Entre Ríos. Vemos mucho interés por parte de los participantes para hacer que sus productos sean del gusto de los consumidores. Está el talento, se producen los alimentos y los mismo productores se capacitan para mejorar, generar empleo, desarrollo y arraigo territorial», subrayó Etchevehere. En este sentido, ya son alrededor de 750 las empresas de 13 provincias que han participado del Programa desde su puesta en marcha.

En Crespo participaron más de 30 pymes de distintos rubros de alimentos con valor agregado, exportables o con potencial exportador, tales como: huevos y sus derivados, panificados, vinos, arroz, cereales, carne bovina y aviar y helado, entre otros productos. Etchevehere mantuvo también una reunión con productores de la zona para analizar la situación actual y el futuro de las economías regionales de la zona.

Fuente. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *