Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/10/2019

Exportación de carne bovina a Japón

Una delegación del país asiático visitó Argentina con el fin de reconocer la zona libre de fiebre aftosa con vacunación e iniciar envíos.
Argentina busca ampliar la exportación de carne bovina a Japón.

Una delegación de Japón visitó nuestro país para evaluar el reconocimiento de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación de la Argentina y así, ampliar la exportación de carne bovina desde nuestro país hacia el destino asiático.

El encuentro final tuvo lugar en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde su presidente, Ricardo Negri, acompañado por su equipo de trabajo, recibió a la delegación asiática, integrada por Emi Yamada y Akiko Nishiguchi. Más tarde se sumó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.

El titular de la cartera agroganadera señaló que Japón “es un destino muy atractivo para nuestra ganadería y para nuestra industria cárnica” al cual “queremos acceder con nuestras carnes del río Colorado al norte” y calificó de muy importante la visita de los inspectores del MAPF. “Es un paso más para lograr el ingreso, mientras tanto seguimos gestionando la apertura de otros mercados para seguir ayudando al desarrollo de la industria cárnica argentina que genera empleos en distintas regiones de nuestro país”, dijo.

Por su parte, Ricardo Negri explicó que “fue una visita de análisis y verificación de todo el sistema sanitario bovino argentino para hacer posible a futuro la exportación de carne bovina de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Ahora resta esperar el informe técnico final que evaluará los resultados obtenidos”.

“La delegación japonesa ponderó el sistema de control que lleva a adelante el Senasa y la integración con el sector privado. Además nos agradecieron por haber podido cumplir con todo el programa previsto en la visita y destacaron la integración de los sistemas electrónicos, la trazabilidad y la información que tenemos”, afirmó el titular del Senasa.

Negri también destacó: “Todos los sistemas que desarrollamos nos dan una confianza muy grande para poder ofrecerles y mostrarles a ellos, desde el punto de vista sanitario y de inocuidad, como hacemos las cosas tanto desde el Senasa, como desde todo el sistema productivo.”

Durante su estadía en nuestro país, del 21 al 25 de octubre, la delegación japonesa visitó el Laboratorio del Senasa ubicado en Martínez, donde se interiorizó sobre aspectos técnicos de la fiebre aftosa en la Argentina y los procedimientos que lleva adelante el Organismo para su control.

Además de recorrer las instalaciones del Laboratorio Nacional de referencia internacional del Senasa, la delegación japonesa, verificó un establecimiento de producción pecuaria, un ente sanitario y un frigorífico en Santa Fe, y visitó el Centro Regional Centro del Senasa y el Paso Fronterizo de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

A fines de junio del 2018 Japón oficializó la apertura simultánea de su mercado para recibir carne bovina y ovina de la Patagonia, y el envío a la Argentina de la carne de wagyu japonesa.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *