Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/09/2019

«Mejor con Arándanos» en el Mercado Central

Por tercer año consecutivo, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) lanzó su temporada 2019 resaltando el trabajo que se viene llevando adelante en la promoción del consumo en el mercado interno.
Está campaña se enmarca en la campaña nacional “Más frutas y verduras”.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) lanzó su temporada 2019 resaltando el gran potencial que tiene la Argentina, el trabajo conjunto público privado que se viene llevando adelante específicamente en la promoción del consumo en el mercado interno y los logros de difusión obtenidos en las últimas dos temporadas.

En la jornada realizada en el Mercado Central, se presentaron los resultados de la campaña anterior y se destacaron las perspectivas para la producción en el marco de la inversión realizada. “En el auge de la actividad, supimos tener 4500 hectáreas que hoy son 2700, pero con recambio varietal y genética nueva logramos mantener el nivel de producción que ronda en los 21 millones de kilos. Es un sector que todavía tiene mucho por crecer y es una fruta que, por sus características, genera mucha demanda en el mundo”, enfatizó Jorge Pazos, referente de la Comisión de Mercado Interno del ABC.

De los 21.000.000 de kilos producidos en 2018, el 77% se destinó a la exportación en fresco, el 14% a la industria del congelado, y el 9% al mercado interno.

“Cada año vemos como el consumo en el mercado argentino crece y estamos convencidos que es posible gracias a los esfuerzos de promoción que realizamos como sector privado en concomitancia con el sector público”. Un buen ejemplo es la campaña “Mejor con Arándanos” cuyo fin es posicionar al arándano argentino como alternativa de consumo masivo impulsando el consumo de fruta fresca, buscando darlo a conocer como una alternativa natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, postres, etcétera”. Está campaña se enmarca en la campaña nacional “Más frutas y verduras”.

Después de presentar las principales características del sector y del arándano, algunas recomendaciones para su conservación y manejo, desde el ABC señalaron que otros logros fue alcanzar una mejor calidad de la fruta y la presencia más constante en verdulerías y supermercados, recordando que Argentina tiene una ventana de producción de 8 meses, concentrándose entre Septiembre y Diciembre.

Queremos seguir insistiendo con las cualidades del producto, con la capacitación y el manejo, temas claves para que el consumidor tenga una experiencia gustosa al probar un arándano”, afirmaron, y agregó: “Debemos consolidar la experiencia obtenida, fortalecer la cadena de comercialización, capacitar y dar a conocer los atributos del arándano, impulsar y hacer docencia de la cadena de frío, llegar con propuestas por medio de las redes sociales y seguir difundiendo la campaña #MejorconArándanos”. 

Fuente: Comité ABC / Argblueberry.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *