Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ciencia y tecnología

12/09/2019

Con AgTech, las producciones aumentan la eficiencia y rentabilidad

Se inauguró la 18° Capacitación AgTech en el INTA Manfredi, Córdoba, con la presencia de todos los referentes de la agricultura de precisión de la región.
Los especialistas expusieron las novedades en los talleres específicos de software para el manejo de datos y nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria.

Luis Urriza –subsecretario de Agricultura de la Nación–, Sergio Busso –ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba–, Marcos Blanda –secretario de Agricultura del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba–, Pedro Vigneau –subsecretario de mercados agroindustriales de la Secomex– y Juan Cruz Molina –director del Centro Regional INTA Córdoba– y Aquiles Salinas –director del INTA Manfredi– participaron de la inauguración de la 18° Capacitación AgTech en el INTA Manfredi, Córdoba.

“Es un orgullo para Córdoba contar con una Estación Experimental como la de Manfredi donde la agricultura de precisión tiene cada año una caja de resonancia para continuar la senda del crecimiento”, aseguró Busso quien indicó: “Desde el gobierno apuntalamos eso con programas como las Buenas Prácticas Agrícolas”.

A su vez, aseguró que “el INTA tiene un gran prestigio que le permite marcar el rumbo y nosotros, desde la provincia, nos sumamos para acompañar y fortalecer ese camino”. En este sentido, destacó la importancia de “incorporar conocimiento científico técnico o AgTech para mejorar la eficiencia en la producción y lograr una mayor productividad”.

Y se refirió a la cosecha récord en Córdoba como “el resultado de la incorporación de un paquete tecnológico que involucra desde el mejoramiento genético y a la maquinaria agrícola, entre otros numerosos manejos e innovaciones implementados por el productor”. En esta línea, destacó el rol de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), a fin de asegurar la sustentabilidad de las producciones.

Además, el ministro participó de un emotivo homenaje que la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) realizó en memoria del ingeniero Mario Bragachini, gran impulsor de agricultura de precisión y de la tecnología del agro.

“Desde hace varios años, Mario Bragachini y su equipo son referentes a escala nacional en Agricultura de Precisión y por ellos las AgTech son emblema del INTA Manfredi”, remarcó Urriza en su discurso.

Por su parte, Molina destacó la continuidad de la Capacitación AgTech –hasta el momento denominado Curso de Agricultura de Precisión–, que “durante 18 años consecutivos pone al servicio del productor una serie de capacitaciones y dinámicas a campo en las que se difunden todas las innovaciones disponibles para la agricultura y ganadería del país”. En este punto, subrayó que “el aporte del INTA es enorme”.

Con respecto a la gran participación y el acompañamiento permanente de empresas privadas en el encuentro, Molina se mostró “muy agradecido” y destacó la importancia de “poder compartir una agenda común mediante la articulación público-público y público-privado a fin de que encuentros de esta magnitud sean posibles”.

También asistieron Alberto Daghero –secretario de Po líticas del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba–, Juan Manuel Fernández Arocena –director Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA–, entre numerosas autoridades provinciales, municipales e institucionales.

Fuente: INTA Manfredi

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *