Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/09/2019

Lanzamiento de la campaña gruesa 2019/20

El miércoles 25 de septiembre en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas.
La Bolsa de Cereales realizará el lanzamiento de la campaña gruesa 2019/20.

El evento será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad de cara a la nueva campaña de granos gruesos 2019-20. Contará con la participación de expertos del sector privado, como así también de gobiernos y organismos internacionales quienes analizarán las últimas novedades del sector.

Durante la jornada se presentarán 20 expositores y las conferencias se dividirán en seis paneles. Inicialmente se tratará la situación del mercado internacional de granos, a cargo de Mark Jekanowski, Pte. del World Agricultural Outlook Board del Depto. de Agricultura de EE.UU. (USDA). A continuación, se debatirán los escenarios climático y de precios, Panel en el que la Bolsa de Cereales presentará las perspectivas de siembra y producción para la Campaña Agrícola 2019/20 en Argentina. Luego se darán a conocer las principales tendencias y proyecciones en materia de adopción tecnológica y se discutirá junto a especialistas su contribución al crecimiento sustentable. Junto a las tecnologías vinculadas a la producción, se destacarán aquellas vinculadas a la comercialización de la mano de MATba-Rofex.

Después del almuerzo, economistas de la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI analizarán la contribución del sector a la economía argentina en el 2020 y los próximos 10 años y presentarán lineamientos de políticas para superar los desafíos por delante y alcanzar el potencial. Más tarde, se abordará junto a Juan Llach y referentes de la Red BPA el desafío de la comunicación del sector con el resto de la sociedad. Por último, el Dr. Juan Carlos de Pablo analizará el escenario económico y político del país de cara a las próximas elecciones.

El encuentro se desarrollará a partir de las 8:30 hs. en Av. Corrientes 123, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es gratuita con cupos limitados. Se requiere inscripción previa en https://www.perspectivasagricolas.com.ar/inscripcion/

Para más información, dirigirse a eve[email protected]

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *