Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

13/08/2019

Último recorrido del Tour Lechero 2019

Super CAMPO es media sponsor del "Tour Lechero 2019" donde se visitará el último establecimiento de producción intensiva que utiliza herramientas de lechería de precisión. VIDEO
El Tour Lechero aplica 8 hs de capacitación en el programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Tour Lechero 2019 llegó este año, por primera vez, a la zona de Río Cuarto (Córdoba), donde se visitaron 2 establecimientos de producción intensiva que utilizan herramientas de lechería de precisión para lograr sus objetivos productivos.

El evento de capacitación a campo, organizado por TodoAgro, permite en su edición 2019 observar en profundidad aspectos y detalles de “La Mascota” y “Tambo San Juan”, dos enclaves lecheros que son parte de los 50 tambos tope de gama en la República Argentina. El tour cuenta con tres recorridos, con fechas definidas y cupos limitados. La última fecha del tour es este 28 de agosto.

Entre las principales temáticas que se abordarán en los recorridos por los establecimientos, se ahondará en aspectos vinculados a lechería de precisión, eficacia en la crianza artificial de terneros, recría eficiente, conducción de los recursos humanos, nutrición de precisión para altas producciones, manejo de efluentes atendiendo a la legislación vigente, funcionamiento de la cama de compost, el tablero de comando para monitorear el tambo y la producción de carne Holando.

DETALLES. Todo comenzará con un desayuno en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, desde donde tras una serie de presentaciones y disertaciones, el contigente se dirigirá hacia el Establecimiento La Mascota, de Mareuba SA (familia Bandiera), ubicado en cercanías de Holmberg, sobre la Ruta 35, donde con un esquema hibrido producen más de 50.000 litros de leche diaria con 1.400 vacas en ordeñe.

El enfoque, mediante 4 paradas, estará puesto en la zona de partos, cría y recría con bajísima mortandad, instalaciones con gran velocidad de ordeño, lechería de precisión y cosecha de datos, gestión empresarial y de los recursos humanos; producción de forrajes de calidad y recorrido por el feedlot con el que se produce carne de calidad y que incluye corrales de overo negro.

Desde La Mascota se retornará a la ciudad de Río Cuarto para el almuerzo en el predio de la Sociedad Rural local, para luego tomar rumbo hacia la localidad de Las Perdices y recorrer el Tambo San Juan, de Agreste SA (familia Torre). Aquí se pondrá el foco en las buenas prácticas agropecuarias, eficacia en la reproducción, cama de compost y bienestar animal (monitoreo ITH), manejo y uso de efluentes pecuarios con datos consolidados, acopiados en 4 años continuos (evaluación de estadísticas), guachera con 3% de mortandad,  gestión de los recursos humanos, y un sistema de producción de forrajes que funciona desde hace años en siembra directa para generar los alimentos.

Culminado el recorrido, se retornará a la Sociedad Rural de Río Cuarto, alrededor de las 17.30 horas, para compartir una cena frugal a la llegada. En la edición 2018, unos 500 productores y técnicos participaron de los recorridos (3 pautados originalmente + 1 adicional organizado debido a la alta demanda de inscripciones).

La inscripción al Tour Lechero 2019, incluye 200 km de traslado, el desayuno en la Sociedad Rural antes de la partida; seguro de transporte, almuerzo, coffee breaks, materiales informativos, anotadores y merchandising de las empresas auspiciantes, más una cena frugal al final del recorrido. Los interesados en participar del tour, puede reservar sus lugares escribiendo a [email protected]

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *