Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/08/2019

Convenio de agricultura para familias rurales

A trav茅s de cr茅ditos del Proyecto de Inclusi贸n Socio Econ贸mica en 脕reas Rurales (PISEAR) del Banco Mundial se buscar谩 el fortalecimiento de las familias rurales.
Convenio de Agricultura para que peque帽os productores accedan a pr茅stamos del Banco Mundial.

El Gobierno Nacional firm贸 la enmienda del Convenio de Pr茅stamo con el Banco Mundial que posibilita la suscripci贸n de acuerdos subsidiarios entre el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca y las provincias para el acceso a cr茅ditos del Proyecto de Inclusi贸n Socio Econ贸mica en 脕reas Rurales (PISEAR).

El Proyecto, que gestiona el MAGyP a trav茅s de la Direcci贸n General de Programas y Proyectos (DIPROSE) y la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, est谩 orientado al desarrollo de las poblaciones rurales con alto nivel de vulnerabilidad. Comenz贸 en el 2017 y es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucci贸n y Fomento (BIRF).

Las provincias que se encuentran en tr谩mite de participar del PISEAR bajo el nuevo convenio son: Chaco, C贸rdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuqu茅n, Santa Fe y R铆o Negro.

El objetivo del PISEAR es aumentar la inclusi贸n de las familias rurales m谩s carenciadas a trav茅s del fortalecimiento de su capacidad de organizaci贸n, la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, para el desarrollo de la producci贸n comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados.

Para ello, financia proyectos de inversi贸n rural que contemplan asistencia t茅cnica y capacitaci贸n a grupos y organizaciones de peque帽os productores, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales. Adem谩s de mejorar su capacidad de organizaci贸n, planificaci贸n y gesti贸n, el Programa realiza inversiones de peque帽a escala, como la rehabilitaci贸n o construcci贸n de infraestructuras comunitarias rurales, la provisi贸n de apoyo para mejorar la producci贸n y comercializaci贸n agr铆colas, la realizaci贸n de actividades para la seguridad alimentaria y la gesti贸n de recursos naturales, y la construcci贸n o el mejoramiento de redes residenciales de agua y saneamiento.

Fuente: Banco Mundial /聽Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *