Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/08/2019

Nació un ternero Angus de Cabaña Suyaná

Es un ternero Angus de Cabaña Suyaná. Desde la cabaña lo apodaron "Cuchu" pero propusieron que se decidiera un nombre entre los visitantes de la Expo.
El recién nacido peso 34 kg, está en perfectas condiciones.

Un nuevo nacimiento se celebra en el pabellón ganadero de la 133ª Exposición Rural. Nació un ternerito Angus de la Cabaña Suyaná. Violeta, la madre, estaba a punto de ingresar a la Pista Central de Palermo para participar de la jura de la raza Angus, pero la alegre llegada de “Cuchu”, como lo apodaron en las filas hasta que encuentren un nombre, le impidió competir.

“Teníamos todas las fichas puestas en ella este año, era unas de las mejores en su categoría. Pero no se pudo”, contó Pancho D´Aloia, de la Cabaña Suyaná, acerca de la madre de “Cuchu”, que en el 2018 fue Campeona en la categoría Vaquillona Mayor.

“Esperamos que todos nos ayuden a encontrar un nombre, los invitamos a participar”, dijo su dueño.

Mimado por las otras vacas de las filas y los cabañeros, el recién nacido peso 34 kg, está en perfectas condiciones, y esperando recibir a todos los visitantes de la Exposición Rural.

La Cabaña Suyaná trajo desde Bolívar (Buenos Aires) dos animales de la raza Angus, y uno Criollo, que obtuvo el premio de Reservado Campeón. Vuelve con cuatro.

DE ROSSI. Fue el ternero, proviene de la Cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen, empresa de la familia Eyherabide que llegó a la Exposición con ocho animales.

Su madre, Blancanieves, es una vaquillona intermedia hermana entera (de padre y madre) de la ternera que en 2017 fue elegida como 3° Mejor Hembra de Palermo.

Desde la cabaña, destacaron sus condiciones de fertilidad.“Recién el 2 de agosto va a cumplir 23 meses y tuvo un parto natural, sin ningún tipo de complicación. El ternero pesó 29 kg y los dos están en perfecto estado, lo que habla de la aptitud reproductiva de la raza”, dijo Héctor Mario Eyherabide, titular de la firma.

Fuente: Sociedad Rural Argentina (SRA)

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *