Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/07/2019

Se industrializ贸 el 90% de la molienda de soja

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria inform贸 que durante el mes de junio, 9 de cada 10 toneladas de soja se destinaron al procesamiento industrial.
Molienda de soja: durante junio se industrializaron 9 de cada 10 toneladas.

De acuerdo a los datos de la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, durante el mes de junio se industrializaron 4.294.195 toneladas de soja, mientras que s贸lo se destinaron a la exportaci贸n 488.956 toneladas. Esta relaci贸n arroja un porcentaje del 90% que se destin贸 a la industrializaci贸n local.

En este sentido, el acumulado de la participaci贸n de la industrializaci贸n y la exportaci贸n de porotos de soja registrados en el comienzo del presente ciclo 2018/19, entre los meses de abril y junio de 2019, da cuenta de una participaci贸n del 82% para la industria y un 18% para la exportaci贸n.

Este porcentual es el segundo m谩s alto de los 煤ltimos cinco a帽os (aunque ser铆a el mayor si no se considerara el de la campa帽a anterior porque la producci贸n fue de s贸lo 37 millones de toneladas debido a la sequ铆a).

Argentina cuenta con el polo aceitero m谩s importante del mundo, siendo el primer exportador mundial de harina y aceite de soja.

Durante el per铆odo considerado, los principales destinos de las exportaciones de 7,86 millones de toneladas de harina de soja fueron: Vietnam (16%), Espa帽a, Ir谩n, Indonesia, Argelia, Malasia, Italia, Tailandia y Filipinas; los de las 1,4 millones de toneladas de aceite fueron: India (40%), Ir谩n, Bangladesh, Marruecos, Per煤, Egipto China y Argelia; y los de las 2,7 toneladas de poroto de soja fueron: China (70%), Egipto, Vietnam, Arabia Saudita, Nigeria y Rusia.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *