Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/07/2019

El sector c谩rnico negocia nuevas herramientas de financiaci贸n

El Gobierno junto al sector de la carne se reunieron para analizar sobre posibilidades crediticias para la actividad ante el crecimiento en las exportaciones de carne bovina.
El Gobierno y el sector c谩rnico analizaron nuevas herramientas de financiaci贸n.

El Gobierno Nacional convoc贸 a los actores privados de la cadena de ganados y carnes, junto al sector bancario, con el fin de analizar distintas l铆neas financieras para la actividad.

Durante el encuentro se indic贸 que el crecimiento continuo que se viene dando en las exportaciones de carne bovina y las aperturas de mercado representan oportunidades y genera desaf铆os para todas las regiones ganaderas del pa铆s. En este sentido, el aumento de la productividad es esencial para poder abastecer esta demanda, y para eso, diferentes actores de la cadena de valor, como frigor铆ficos exportadores, productores ganaderos, y bancos, consideraron las nuevas iniciativas bancarias cuyo repagos son de mediano y largo plazo.

La apertura de la reuni贸n estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial nacional, Santiago del Solar, quien manifest贸 que 芦Argentina necesita seguir creciendo, y para ello la financiaci贸n para la exportaci贸n de carne en d贸lares tiene que bajar en toda la cadena禄. El funcionario estuvo acompa帽ado por los subsecretarios de Ganader铆a, Rodrigo Troncoso; de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra; de Finanzas, Francisco Sosa del Vallle; y los asesores de la Secretar铆a de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Naci贸n, Ver贸nica Holub, Federico Orteu, Francisco Sosa y Diego Delic.

Una de las medidas que aconsejaron los representantes de las entidades bancarias es poder tomar la herramienta en moneda extranjera (d贸lares), acci贸n permitida de acuerdo a la normativa actual, siempre y cuando el solicitante tenga contratos en dicha moneda.

El crecimiento de la demanda por parte de la industria exportadora, empieza a hacer posible el uso de esta nueva alternativa de financiaci贸n, y para ello, durante la reuni贸n, los presentes debatieron las ventajas del uso de esta clase de financiaci贸n y de contratos entre las partes.

Los presentes resaltaron la importancia de los pasos que se est谩n dando, y remarcaron que estas iniciativas bancarias los productores ya las utilizan en la actividad agr铆cola, y que es importante su desarrollo en la ganader铆a.

Al respecto, desde las carteras de Agroindustria y de Hacienda se asumi贸 el compromiso de continuar con el apoyo a estas iniciativas privadas, que implican ampliar la base de financiaci贸n; y la estructuraci贸n de contratos entre las partes, que dan previsibilidad, fidelizaci贸n de abastecedores/clientes; y ahora tambi茅n, la posibilidad de financiaciones en moneda extranjera.

Del encuentro participaron el responsable de banca agropecuaria del Banco Galicia, Marcelo Mc Grech; el gerente de agronegocios en Santander R铆o, Juan Martin Ocampo; el gerente de la banca agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos, Rub茅n Gonz谩lez Ocantos; de la banca agropecuaria del Banco Provincia, Emir Cesaroni; representantes de la C谩mara Argentina de feedlot, de entidades rurales y del sector frigor铆fico.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *