Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Citricultura

03/06/2019

Tecnologías y producción industrial de cítricos

En la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA (Entre Ríos) tuvo lugar una jornada sobre tecnologías de producción de cítricos para industria.
Se realizó en la EEA del INTA Concordia, Entre Ríos.

En la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA (Entre Ríos) tuvo lugar una jornada sobre tecnologías de producción de cítricos para industria, destinado a productores y técnicos del sector. El evento contó con la participación de 90 profesionales, quienes también pudieron acceder a los avances del convenio que mantiene Coca-Cola con el INTA, divulgando las tecnologías estudiadas en la búsqueda de incrementar el rendimiento y calidad en naranjas producidas en el NEA.

Entre algunas de las charlas que conformaron el temario se destacaron las temáticas de “Producción de cítricos para industria y sus perspectivas” dictada por Carlos Álvarez de Coca-Cola; “Evaluación de los residuos de pesticidas en la producción de naranjas destinadas a industria”, dictada por Alexis Sosa y los avances del convenio fueron presentados por la ingeniera María Fernanda Rivaneira.

El encuentro contó también con mesas de taller de productores donde participaron las Asociaciones de Citricultores de Chajarí, Federación, Villa del Rosario, Santa Ana, Concordia y FeCIER y del sector industrial de Entre Ríos con los representantes de Eca, Litoral Citrus y Jucofer.

Respecto al avance del trabajo de diversificación productiva de naranjas que en INTA lleva adelante con el apoyo de Coca-Cola Argentina, Rivadeneira presentó las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde 2016. También explicó las tecnologías de manejo evaluadas de producción de fruta cítrica para la industria y destacó que la vinculación con la empresa Coca-Cola fue estratégico para el INTA ya que permitió fortalecer recursos humanos, adquirir equipamiento estratégico para laboratorio y contar con lotes demostrativos, resaltando que la información generada será de utilidad para la citricultura de la región.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *