Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

02/06/2019

Más soluciones fisiológicas para los cultivos

Ignacio Moyano, gerente de Stoller Argentina mostró la planta en Córdoba, adelantó la salida de una SGR y contó por qué esta es la mejor empresa de agro para trabajar en el país.
HACEMOS CRECER. Es el slogan de la nueva campaña que habla de conocimiento, soluciones integrales, rentabilidad y sustentabilidad.

“La alegría más grande la recibimos por whatsapp”, dice sonriente Ignacio Moyano, gerente general de Stoller Argentina mientras describe el trabajo diario con los productores agropecuarios. “En estos días hemos recibido hemos recibido muchos mensajes de los clientes confirmando excelentes resultados en la campaña gruesa, con picos importantes de rendimiento, y sojas que promediaron los 40 qq gracias a la genética y al uso de nuestros fertilizantes biológicos”.

Vale considerar que casi el 50% de las ventas de esta firma son de productos que se aplican a la soja y que de acuerdo Moyano “los rindes marcan que apenas se está alcanzando algo más de 40% del potencial que encierran las semillas de alta genética de soja”. Y mucho de eso se explicaría por la fertilización de los cultivos.

“En maíz también nos reportan muy buenos resultados esta campaña, con promedios de 110 qq/ha e incluso lotes de hasta 130 qq”, agregó Moyano durante una charla con periodistas en la planta de formulación que la firma tiene en Córdoba. Esta es la filial local de la firma norteamericana creada por Jerry Stoller, en Texas, hace casi 50 años, y que hoy se afianza en la Argentina con una facturación de 20 millonres de dólares (2018). “Nos definimos como una empresa de soluciones fisiológicas para los cultivos”, recordó Moyano.

Vale tener presente que por el 2001 la compañía patento el ciclo hormonal de las plantas. Se trata de compuestos naturales producidos en los cultivos que son los que definen en buena medida su desarrollo. Las hormonas se sintetizan en una parte de las plantas en concentraciones muy bajas y actúan en ese sitio o se trasladan a otro donde regulan eventos fisiológicos definidos (estimulan, inhiben o modifican el desarrollo, por ejemplo).

Lo destacado en el ámbito de las novedades es que para el futuro parecen tener puestas todas sus expectativas en esas áreas. “Hoy en Texas hay 15 fisiológicos desarrollando productos que esperamos estén pronto disponibles en la Argentina. Se trata del paquete anti estrés para conferirte tolerancia a los cultivos frente a los distintos tipos de estrés. Este equipo busca a través de la genética de las semillas, de la nutrición y de la fisiología, aportar un balance frente a situación de estrés de las plantas”, agregó Moyano. “No es posible que ante situaciones como las que el productor pasó en la sequía anterior, no podamos tener una respuesta”, dijo.

Stoller no sólo se distingue por el desarrollo de nuevas tecnologías, sino que el año anterior fue elegida como la 10ª mejor empresa para trabajar en la Argentina, y la primera del sector agropecuario.

Carina Rossi, Gerente de Gestión Humana en la filial local, destacó el trabajo realizado que les permitió ingresar en un nuevo ranking, dado a conocer a esta semana, en “Great Place to Work”. La firma aparece entre las 30 mejores en la Argentina y nuevamente es la primera del rubro agropecuario. Al respecto Rossi indicó: “Hoy trabajan 59% de hombres y 41% de mujeres. La mejor vendedora del 2018 fue una mujer, con lo cual se demuestra que no necesariamente las mujeres están capacitadas para trabajar en las áreas administrativas. Esta esta gestión pensamos beneficios en términos de equidad interna y no de equidad de género”, agregó.

La compañía no se detiene. En 3 años planea autoabastecerse con energía solar para enfocarse más en la sustentabilidad. Incluso pretenden cerrar 2019 con un 20%de los requerimientos de energía cubiertos con energía del sol. Tienen una capacidad para producir 1,5 millones de litros de productos en 2500 metros cuadrados, y siguen adelante. Porque el campo no se detiene.

Una SGR para ampliar los negocios. “Gran parte de los pedidos de los integrantes de nuestra cadena de valor están enfocados en el área de la financiación y con la mala experiencia que vienen atravesando productores y proveedores desde la fuerte sequía de 2018, creemos que tenemos que aportar una herramienta que sirva en ese aspecto”, indicó Ignacio Moyano. En este contexto la firma definió, reinvirtiendo capitales de ganancias de años anteriores, que estos fondos vuelvan al circuito en la forma de financiación de una SGR de Stoller Argentina se llamará Terra Aval, y que es muy posible que en 2020 esté disponible para proveedores, productores y clientes de la marca. “No podíamos mantenernos al margen de la situación”, aceptó Moyano. “El servicio no sólo consistirá en otorgar garantías sino en un acompañamiento a través de un equipo específico de nuestra área de finanzas”, dijo. Vale aclarar que la SGR se nutrirá principalmente de la reinversión de utilidades de Stoller, aunque contará también con socios capitalistas.

El gerente de Finanzas de la filial local, Santos Giannuzzo, especificó que el fondo se iniciará con 80 millones de pesos, y que en el segundo año se ampliará a 200 millones y podrá dar avales de hasta 380 millones de pesos. En un contexto en el que el financiamiento bancario tiene tasas que rondan el 70%, a través de SGR se puede acceder a intereses de entre 40 y 45% en el mercado de valores. “El monto máximo a garantizar será en 3 y 4 millones de pesos por CUIT y en principio va a funcionar con nuestra cadena de valor”, concluyó el gerente de Finanzas Giannuzzo durante la rueda de prensa realizada en la casa central cordobesa.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *