Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/05/2019

Nueva maquinaria para caminos rurales

Agroindustria destin贸 14 millones de pesos para la reparaci贸n de caminos rurales de General Guido y General Madariaga que fueron perjudicados por las inundaciones.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n present贸 las maquinarias viales para mejorar los caminos rurales afectados por las inundaciones de General Guido y General Madariaga en la provincia de Buenos Aires.

Se entreg贸 al Municipio de General Guido una excavadora hidr谩ulica en el Centro Educativo para la Producci贸n Total (CEPT) N掳28, ubicado en el Paraje La Uni贸n, representado por su intendente, An铆bal Eugenio Loubetuna. La maquinaria fue adquirida en el marco del convenio N掳 51/18 entre la cartera agroindustrial nacional y el municipio por un monto de $ 8.000.000.

El Municipio present贸 un proyecto solicitando Aportes No Reintegrables, con el objetivo de reparar 37 km de caminos rurales. Los trabajos viales mejorar谩n la calidad de vida y de trabajo a 120 productores, docentes y alumnos de 5 escuelas rurales.

El subsecretario de Coordinaci贸n Pol铆tica, Hugo Rossi, afirm贸 que 芦invertir en maquinaria vial es el camino para darle una mejora a los productores en lo que respecta al movimiento de la cosecha; como tambi茅n para que los docentes y alumnos puedan concurrir a las escuelas, y as铆 lograr una calidad de vida m谩s pr贸spera en los pueblos禄, al finalizar la visita a los municipios donde se efectuaron las entregas de un cami贸n volcador, una motoniveladora y una excavadora, adquirida en el marco de los convenios N掳 51/18 y 45/18.

芦Por la tarde, el funcionario visit贸 la Escuela Rural N掳26 芦Islas Malvinas禄 de General Madariaga para participar del acto de cesi贸n del nuevo cami贸n volcador y la motoniveladora, junto al intendente local, Esteban Santoro. Ambas maquinarias fueron adquiridas a partir del convenio N掳45/18 por un monto de $ 6.000.000 con el fin de mejorar 230 km de caminos rurales y que beneficiar谩n a 180 productores, docentes y alumnos de 4 escuelas rurales.

De la jornada participaron tambi茅n el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; autoridades locales; dirigentes de las asociaciones rurales locales; vecinos; docentes y alumnos de las escuelas rurales; entre otros.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *