Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/05/2019

Elevan la estimación para la producción de maíz

La decisión tomada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se debe al avance de la cosecha a nivel nacional que se ubica en 30,9% y por el rinde promedio obtenido del 96.5%.
La cosecha a nivel nacional se ubica en 30,9% y el rinde promedio obtenido es de 96.5%.

Durante la última semana, las labores de la cosecha gruesa 2018/19 continuaron a buen ritmo en gran parte del país, al tiempo que se relevan en paralelo los primeros barbechos para la campaña fina 2019/20.

La cosecha de maíz con destino grano comercial brinda excelentes rindes en gran parte de los cuadros recolectados. Estas buenas productividades, permitieron a los expertos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sumar unas 200.000 hectáreas destinadas a forraje a nuestra estimación de siembra para este ciclo. De esta manera, el área destinada al cereal es de 6.000.000 hectáreas y la nueva proyección de producción se eleva hasta las 48.000.000 toneladas.

El avance de cosecha se ubica en el 30,9 % de las 6.000.000 de hectáreas sembradas la actual campaña. El rinde promedio nacional es de 96,5 qq/Ha, acumulando un volumen parcial de casi 17,7 MTn.

ZONAS. Hacia las zonas oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los rindes mantienen la tendencia positiva relevada durante las últimas semanas superando las expectativas iniciales de los productores. En las regiones del NEA Y NOA, las lluvias continúan afectando los lotes de maíz que se encuentran en madurez fisiológica listos para su cosecha.

Sobre los núcleos norte y sur, la recolección se concentra sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación. En la provincia de Córdoba, la cosecha de planteos tempranos se encuentra próxima a finalizar. Los rindes registrados superan los 90 qq/Ha en gran parte del territorio provincial. En paralelo, se espera que comience la cosecha de cuadros tardíos la próxima semana.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *