Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

24/05/2019

Brasil aprobó la soja resistente a sequía de Verdeca

TMG y Verdeca reciben la aprobación para comercializar soja tolerante a la sequía HB4® en Brasil que ayudará a los productores a enfrentar los desafíos del clima.
. La aprobación permite la siembra y cosecha de variedades HB4®de soja en Brasil.

TMG, Tropical Melhoramiento & Genetica y Verdeca, un joint venture entre Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX), anunciaron hoy que han completado con éxito el proceso regulatorio y han recibido la aprobación comercial en Brasil de la Comisión Técnica Nacional de bioseguridad (CTNBio) para el evento HB4® que confiere tolerancia a la sequía en la soja. La aprobación permite la siembra y cosecha de variedades HB4®de soja en Brasil.

Además del evento HB4® solo, también fue aprobado el apilamiento con otro evento de tolerancia a herbicidas, lo que sumará a la tolerancia al herbicida glufosinato de amonio la tolerancia al glifosato. Este stack es una nueva versión del producto de Verdeca de su pipeline de eventos biotecnológicos desarrollados para beneficiar a los productores de soja a través de la mejora de la calidad, mitigación de estrés y buenas prácticas agrícolas.

La aprobación por parte de CTNBio es seguida por un período de consulta pública de 30 días, antes de que se produzca el documento de aprobación definitivo. El lanzamiento comercial del rasgo HB4® en Brasil está supeditado a las aprobaciones de los principales países importadores de granos de soja, que están en curso, y por los procesos de registro de variedades.

El evento HB4® de Verdeca ya ha sido aprobado en Argentina y por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos. Actualmente, el Departamento de agricultura de los Estados Unidos está examinando las propuestas reglamentarias, así como también en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Más de 34 millones de las hectáreas de soja del mundo se cultivan en Brasil. En las dos últimas campañas, la región sudamericana ha experimentado condiciones de sequía significativas, y el rasgo HB4® habría evitado pérdidas por sequía en granos para los productores de soja argentinos y de Brasil.  La utilización de variedades con la tecnología HB4® reduciría el riesgo y el impacto de pérdidas debido a las condiciones de sequía locales o regionales cada campaña.

Esta novedosa tecnología permitirá a los productores de soja proteger los rendimientos bajo condiciones de stress hídrico, comentó Martin Mariani Ventura, Gerente General de Verdeca. «La desregulación de esta tecnología en Brasil es otro paso importante para la comercialización exitosa de la tecnología HB4® en Sudamérica.»

“HB4® es el primer evento transgénico de soja que va más allá del envase tradicional para la tolerancia a los herbicidas y la resistencia a los insectos. Proporcionará estabilidad de rendimiento en diversos ambientes y los agricultores verán un beneficio directo del uso de la tecnología «, dijo Francisco Soares, CEO de TMG.

Según Alexandre García, Director de investigación de TMG, esta aprobación comercial del evento HB4® permitirá realizar pruebas más amplias para el desarrollo de variedades, el incremento de semillas y el registro de variedades de soja en territorio brasileño. «TMG, como empresa brasileña, se enorgullece de ser parte de este proyecto en colaboración con Verdeca y de haber completado el hito regulatorio en Brasil. Es muy importante tener empresas sudamericanas trayendo innovación a los agricultores sudamericanos».

Además del trabajo reglamentario, TMG y Verdeca han desarrollado una asociación estratégica para combinar las capacidades de germoplasma de TMG con las tecnologías de soja de Verdeca.

Arcadia Biosciences y Bioceres Crop Solutions formaron Verdeca en 2012 para desarrollar y desregular evento en soja de última generación en todas las regiones de producción clave del mundo, comenzando en América del sur y América del norte, que en conjunto representan casi el 80 por ciento de la soja cosechada en todo el mundo.

Fuente: Bioceres

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *