Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/05/2019

Argentina exporta por primera vez carne kosher a EE.UU

El primer embarque por más de 60 tn salió desde La Pampa. Se trata de un nuevo hito en materia de comercio exterior tras la reapertura de este país del mercado bovino argentino.
El envío al mercado norteamericano se realizó en tres embarques de entre 20 y 22 tn cada uno.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó del primer embarque de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher con destino a los Estados Unidos, desde Santa Rosa, provincia de La Pampa.

«Una gran noticia que moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores. Con la mano de obra que conllevan este tipo de contratos, hoy más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura y sobre todo con la visión del presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en los mercados internacionales«, dijo Etchevehere durante la visita a la planta de Carnes Pampeanas -Cresud, responsable de la comercialización.

«Esta exportación marca un nuevo hito de nuestro país como proveedor de alimentos al mundo, y particularmente refuerza el lugar de excelencia que tienen nuestras carnes en esta escala», agregó Etchevehere al tiempo que instó a los referentes de la compañía a mirar al mercado chino como próximo paso.

«Este es un día histórico para nosotros», señaló el CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud, Alejandro Einstein. Tras destacar la reapertura del mercado norteamericano de carne bovina como un hecho clave a finales de noviembre pasado, remarcó que realizaron una inversión importante para poder responder a las exigencias de la certificación y a este destino, en particular.

Etchevehere recorrió junto a autoridades y responsables de la compañía las diferentes fases de producción, desde el faenado, saladero kosher, sala de cuarteo, cámaras y depósito, a fin de interiorizarse de los diferentes procesos de agregado de valor que incluye este tipo de certificación.

El envío al mercado norteamericano se realizó en tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno. 

MERCADO. En 2018, Argentina, según datos proporcionados por el INDEC, exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada.

Los alimentos bajo la certificación «Kosher» se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut. Representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *