Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

30/05/2019

Anuncian récord de maíz en el Congreso Maizar

MATba ROFEX estuvo en el Congreso MAIZAR y anunció, a través de Andrés Ponte, que “se ha alcanzado una posición abierta de 1.5 millones de tn de maíz, volumen que duplica el récord anterior".

MATba ROFEX estuvo presente en el Congreso MAIZAR. Andrés Ponte, futuro presidente del mercado,  anunció que “se ha alcanzado una posición abierta de 1.5 millones de toneladas de maíz, volumen que prácticamente duplica el récord anterior ”.

Durante 2018 ya se había registrado una marca histórica  que superó las 8 millones de toneladas negociadas, aunque  se destaca el gran potencial que tiene a partir de la notable posición abierta alcanzada, ya que el interés abierto es un indicador fundamental que revela la confianza de la plaza en el Mercado y en el producto.

Por otro lado, en lo que va de 2019 se negociaron más de 4.5 millones de toneladas, 16%  por encima del ciclo anterior.

En el presente mes, se superaron las 1.3 millones de toneladas negociadas, duplicando la operatoria de futuros, multiplicando por cinco la de opciones y arrojando un crecimiento del 160 % respecto del mismo período de 2018.

Adrián Isnardo,  próximamente SubGerente General de Mercados Agropecuarios de los mercados fusionados, destacó la alta volatilidad de precios del último mes como «una de las claves para el imprescindible uso de coberturas con futuros y opciones, como forma de proteger la inversión y capturar la mejora en los valores». Pero también acotó que “de manera paulatina empiezan a observarse las virtudes resultantes de la integración de los mercados”. 

Esto se ve reflejado en una operatoria diaria que está cercana a las 300mil toneladas en los principales contratos agros de MATba ROFEX.

Por su parte, Marcos Hermansson, nuevo vicepresidente de la entidad, agregó que se está trabajando en seis ejes distintos para impulsar el crecimiento del volumen de los commodities agrícolas, en especial del maíz.

Fuente: MATba ROFEX

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *