Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/03/2019

Más inversión para incentivar la producción ovina

Otorgan más de $26 millones para impulsar el desarrollo del sector en Buenos Aires. Buscan promover una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio.
OVINOS. Otorgan más de $26 millones para impulsar el desarrollo del sector.

Con el fin de sacar adelante al sector, “la inversión está destinada al financiamiento de proyectos que tengan como objetivo promover una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor producción y manejo forrajero; mejor calidad y homogeneidad de los productos”, comentó el titular del Programa Ovino, Jorge Srodek.

Asimismo, dijo que “también el aporte estará destinado a mejorar y formalizar los canales de comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria,Leonardo Sarquís, manifestó al medio que “en la provincia de Buenos Aires, el sector ovino ha crecido mucho. Trabajamos en fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina”.

Los futuros beneficiarios deberán tener en cuenta, que en el transcurso de 2019 serán priorizados por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina Buenos Aires, aquellos proyectos que estén orientados al agregado de valor (industrialización de carne ovina, lana, leche, cueros) y comercialización de subproductos ovinos (carne, lana, leche, cueros). También, aseguran que se priorizará la puesta en valor o equipamientos de salas de faena(monto a ser acordado con la UEP); y proyectos prediales retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

Durante el 2018, el gobierno bonaerense destinó a 60 proyectos de ganadería ovina, de $22 millones de pesos. “En 2016 se financiaron 100 proyectos por más de $18 millones y en 2017 fueron 62 iniciativas por idéntica inversión”, detallaron desde Agroindustria. Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $60 millones de pesos invertidos”, destacó el informe.

La provincia de Buenos Aires es la tercera en materia de producción ovina, detrás de Chubut y Santa Cruz, y en su territorio se encuentran todas las razas ovinas que existen en el país: Corriedale, Romney, Hampshire, Lincoln, Texel, Merino, Poll Dorset, Pampinta, Frisón, Merilin, Ile de France, Dorper, y Merino Don, entre otras.

Fuente: Agroindustria BA / Télam

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *