Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

26/03/2019

La maquinaria agrícola renueva expectativas este año

La Fundación Mediterránea indica que se registra un leve repunte de ventas desde finales de 2018. Los argumentosson una mayor cosecha y ‘buenos’ precios de los granos.
La actual campaña agrícola podría favorecer las ventas de maquinarias agrícolas y agropartes.

Las perspectivas para la actual campaña agrícola son “muy promisorias” y permiten avizorar que se trasladen al sector fabril y favorezcan “un repunte en las ventas de maquinarias agrícolas y agropartes”. Las afirmaciones corresponden a un trabajo de la Fundación Mediterránea elaborado por Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn en base a datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), que arranca planteando que “después de un año para el olvido la maquinaria agrícola renueva expectativas en 2019”.

El argumento es que si bien se confirmó la caída del 38% en la cantidad de unidades vendidas en 2018, “el cuarto trimestre fue un poco menos sombrío que los primeros tres, dando lugar a un posible inicio de recuperación”.

El trabajo consideró que “si se toman los principales cultivos que se producen en Argentina, en todos ellos se espera que aumente su producción respecto de la campaña anterior”. De acuerdo con estimaciones oficiales, el trigo, la soja, el maíz y el girasol tendrán en conjunto un 20% más de cosecha.

Cohen Arazi y Kühn enumeraron que “el aumento en las cantidades producidas (en granos), en conjunto con la devaluación del peso y precios internacionales relativamente buenos proporcionan bases significativas para proyectar un importante aumento en el valor de la producción agrícola que se transfieran luego en inversiones de maquinaria agrícola por parte de los productores”.

“Un primer anticipo de las mejores expectativas se vio en el desarrollo de la feria Expoagro, que culminó con un total de 165.000 visitantes y 520 stands, según cifras oficiales de los organizadores”, afirmaron.

En la Expoagro, y aún sin que se haya concretado un repunte fenomenal en las ventas, quedó expuestos un escenario que permitió concretar una importante cantidad de operaciones -según información relevada en principales firmas del sector- y confirmar el cambio de ánimo muy favorable entre los demandantes de maquinarias en este 2019.

Fuente: Fundación Mediterránea.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *