Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

24/03/2019

Bapro: Tractores lideraron la demanda de créditos

El Banco Provincia fue una de las instituciones de crédito que tuvo mayor nivel de consultas y de operaciones preacordadas. Recibió 3100 solicitudes de crédito.
BIENES DE CAPITAL. El Provincia recibió 3100 solicitudes de crédito, 800 de las cuales fueron para comprar tractores.

Entre los principales protagonistas de la pasada Expoagro los bancos se llevaron la mayor afluencia de visitas y consultas. La maquinaria agrícola fue el principal rubro sobre el que los interesados presentaron sus consultas. Vale destacar que la industria metalmecánica viene de un 2018 para el olvido con ventas que apenas llegaron al 50% de lo que el mercado permitiría entrever. La feria era un evento muy esperado no sólo por los hombres de campo sino también por las empresas que esperaban mejores financiamientos.

El Banco Provincia fue una de las instituciones de crédito que tuvo mayor nivel de consultas y de operaciones preacordadas. Desde la institución remarcaron que durante los cuatro días de la feria se aprobaron créditos para la inversión y compra de insumos y maquinaria por la cifra récord de 16 mil millones de pesos, número que cuadruplicó lo prestado el año pasado. “Después de la peor sequía de los últimos 50 años, los productores demostraron una vez más que cuando las reglas de juego acompañan como sucede desde diciembre de 2015, están dispuestos a invertir”, destacó el presidente del Banco, Juan Curutchet.

Cabe recordar que la entidad llevó a la muestra con una batería de créditos para el campo con tasas de interés del 25% y una bonificación de dos puntos para la compra de maquinaria producida en la provincia de Buenos Aires, a un plazo de 36 meses, además de líneas de inversión en dólares al 1 y 2 por ciento. La entidad sumó los beneficios de la tarjeta Procampo con tasa de interés 0 por ciento para segmentos específicos.

Los productores respondieron con una demanda récord y se preacordaron 3.100 créditos por 16 mil millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fueron operaciones en pesos y el 30 por ciento restante en dólares. Entre los más solicitados, hubo 800 pedidos de financiamiento para la compra de tractores, 475 con destino a la adquisición de sembradoras, 156 para cosechadoras y 118 presolicitudes para silos, entre otros destinos.

En plan de comparación vale tener presente que en la edición anterior de Expoagro, entre presolicitudes, remates y otras líneas de crédito se realizaron cerca de 1.400 operaciones por 4.100 millones de pesos, 70% de las se habían concretado en dólares. En 2018. Además, en todo el año el banco le prestó $65.000 millones al sector agroindustrial, en especial a las pymes.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *